Abel Caballero ha anunciado que el próximo lunes llevarán al pleno una moción para instar a la Xunta de Galicia y a la Diputación de Pontevedra para establecer un convenio de colaboración para la formalización de contratos públicos de apoyo a vuelos desde Vigo a otras ciudades españolas o europeas. En concreto, instarán a ambas instituciones, provincial y autonómica, a que se haga una promoción y apoyo conjunto para poder sumar nuevos vuelos para Peinador.
El propio regidor, que hace unos días mantuvo reuniones con diferentes aerolíneas, ha señalado que hay compañías que "les encantaría cubrir Vigo y cubrir rutas como Vigo - Londres, Vigo - Milán, Vigo - París o Vigo - Barcelona". El regidor señala que, como desde Vigo vuelan gente de la ciudad y de otros puntos de la provincia y la Comunidad, reclaman una colaboración conjunta con la administración autonómica y provincial para contar con el apoyo necesario para "cubrir el coste económico". "Exigimos a la Xunta de Galicia que pague un tercio, otro la Diputación y otro tercio lo pagamos desde el Concello", señala Caballero.
El regidor de la ciudad olívica se mostró crítico con la Xunta de Galicia porque "para Santiago sí pagan, no un tercio, pagan el 100%". Caballero aseguro que el Gobierno autonómico "no quiere que haya vuelos desde Vigo y, por tanto, están diciendo que no" pese a que, como afirma, "hay unas inmensas posibilidades y tantas compañías que quieren volar desde Vigo". "Es una sinvergüencería política de la Xunta y del Partido Popular de Vigo, que se opone a que tengamos vuelos desde esta ciudad", incidió.
El propio Partido Popular señaló este sábado que llevarían al pleno del Concello, como enmienda a la moción del PSdeG-PSOE, la opción de llegar a un acuerdo para exigir a Aena que potencie los vuelos desde el aeropuerto de Peinador.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL