• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero manda una carta directamente a Louzán tras las declaraciones de Diego Calvo sobre Balaídos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
03/03/2025

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, "que tome decisiones" tras las afirmaciones del conselleiro Diego Calvo, sobre la falta de influencia de la ciudad a la hora de postularse como sede para el Mundial, y del vicepresidente de la Federación Gallega, Fernando Iglesias, que constató que la candidatura viguesa no quiso contar con esta entidad.


  • Te puede interesar: Caballero pide el cese de Diego Calvo por indicar que Vigo no acogerá el Mundial "por falta de influencia"

Así lo ha trasladado el regidor en declaraciones remitidas a los medios, en la que ha informado de que el gobierno local se ha dirigido por carta a Louzán para poner en su conocimiento las manifestaciones "tan graves" del conselleiro y del vicepresidente de la Federación Gallega y que, a su juicio, "ponen un brete" la decisión de la RFEF de excluir la candidatura de Vigo para ser sede del Mundial del Fútbol.

Másnoticias

Foto: Se Cadra (Instagram)

Uno de los locales más jóvenes de Churruca sopla las velas con un fiestón en Vigo

26/06/2025

Vigo se erige en la "capital de la economía azul" en el Congreso del Mar que acoge el Náutico

26/06/2025

Según ha recordado el alcalde, Diego Calvo afirmó en una carta dirigida al gobierno local que lamentaba las posibles carencias de la propuesta viguesa junto con la "ausencia de influencia del gobierno local", que no permitieron que Vigo pasara el corte.

Por otra parte, ha señalado que Fernando Iglesias constató que Vigo "en ningún momento del proceso quiso contar con la Federación Gallega" porque quería "tener una relación directa con la Real Federación Española de Fútbol y el CSD sin contar con la Federación Gallega".

Vigo hizo "todo lo contrario que A Coruña"

Según ha expuesto el alcalde, Iglesias constató que Vigo hizo "todo lo contrario que A Coruña que, desde el primer momento, mostró su deseo de tener a la Federación Gallega como intermediaria e interlocutora ante el Comité Ejecutivo".


  • Te puede interesar: Un Balaídos con cubierta retráctil, más aforo o un túnel, el proyecto de Vigo para el Mundial 2030

Para Abel Caballero, "llama la atención" que, por un lado, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, afirme que "se tuvieron en cuenta las influencias" en el proceso de selección de las sedes; y que, por otra parte, el vicepresidente de la Federación Gallega apunte que era "un mérito puntuable" tener a esta institución como intermediaria.

"Consideramos que la Real Federación Española de Fútbol tiene que conocer estas dos cuestiones y proceder de la forma que considere oportuno. Pero estas dos afirmaciones de un consellero y del vicepresidente de la Federación RFEF de expulsar a Vigo y de no considerar a Vigo como sede del Mundial. Tienen que tomar decisiones y tienen que ver qué hacen delante de dos afirmaciones tan graves y tan importantes", ha sentenciado el alcalde.

Temas: BalaídosVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo se prepara para el Rallye Rías Baixas con el "mejor tramo del mundo"

El Rías Baixas presentó su 58º edición con el objetivo de ser "el mejor rallye del Súper Campeonato de España"

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Aunque Galicia esquivará la ola de calor, el sur de la provincia de Pontevedra estará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un restaurante del área de Vigo llega a la Guía Michelin: "El fuego es nuestro lenguaje"

"En Albanta cocina de leña solo hay dos cosas innegociables, el producto y la brasa", explican desde el restaurante

PorÁngel Vila
26/06/2025
Playa de Bascuas // CONCELLO DE SANXENXO
Enfoque

Galicia refuerza el servicio de buses para conectar dos de los grandes atractivos de las Rías Baixas

La Xunta activará más líneas de bus entre Sanxenxo y A Illa de Arousa durante este verano para "fomentar la movilidad sostenible"

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X