• Chiringuitos Vigo
  • Chayanne Castrelos
  • Super 24 horas Vigo
  • Entradas Chayanne Vigo
  • The Champions Burger
  • Nuevo puente internacional
  • Festival Vigo
  • Mercado Vigo
  • Fiesta gastronómica
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Caballero presenta a Vigo ante el mundo como la ciudad "que inventó la Navidad en el siglo XXI"

Caballero afea la "propaganda" del Camino de Santiago y defiende el "récord de turismo" de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónÁngel VilaPorCarlos I. CastrillónyÁngel Vila
22/01/2026

Navidad. No dos meses, sino 365 días. Vigo vive la vida con ese espíritu navideño con el que lo quiera impregnar absolutamente todo. Entroido, Reconquista de Vigo, conciertos de Castrelos, O Marisquiño, Celta de Vigo, playas y, en definitiva, un entorno único, el espacio perfecto para tener la mejor calidad de vida.

Hogar, corazon y sí, también Navidad. La presentación de la campaña turística en FITUR tuvo todas esas palabras, ese espíritu navideño para conquistar a los potenciales turistas que pueden visitar Vigo en este 2026. Pero el spot de la urbe gallega que se pudo contemplar en el stand de Turespaña no solo fueron grandes elementos navideños y millones de luces led, sino que el vídeo exhibió otros encantos de la ciudad como los murales que componen el programa "Cidade de Cor", el Vigo Vertical, las playas y esa cercanía que tiene el vigués, "un buen anfitrión" para todos aquellos que quieran empaparse de los atractivos que atesora la urbe atlántica.

Másnoticias

El BNG pide declarar Vigo como "ciudad saturada de pisos turísticos" e imponer una tasa municipal

El BNG exige al Concello de Vigo el fin del "acoso administrativo" a eventos culturales de la ciudad

21/07/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas

Chiringuitos de Vigo proponen crear "una ruta musical" para recuperar los conciertos gratuitos

21/07/2026
  • Te puede interesar: "Que tiemble Hollywood, vamos a por ellos", Caballero presenta a Vigo en el mundo como la ciudad del cine

Abel Caballero ha vuelto a mostrar a Vigo como “la ciudad que inventó la Navidad en el siglo XXI”. Lo hizo a partir de las 14:00 horas en uno de los principales stands de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra hasta este domingo en el IFEMA de Madrid, el de Turespaña. El regidor vigués ya dejó huella en la macroferia turística poco antes de las 12:00 horas. Lanzó su desafío a Hollywood para postular a Vigo como una gran ciudad del cine con su inmenso “plató de rodaje al aire libre”.

El regidor vigués empezó la jornada disparando a Hollywood, pero continuó lanzando desafíos a otras urbes como Rio de Janeiro o Sevilla. Abel Caballero puso el valor en el auge que van a experimentar en los próximos años tanto el Carnaval como la Semana Santa. "Están preocupados en Río de Janeiro, allá va Vigo; lo conseguimos con la Navidad y lo lograremos ahora", indicó el máximo mandatario local durante un acto en el que se completó el aforo, quedando gente sin poder acceder a la Sala Ágora en la que se presentó la nueva acción de Turismo de Vigo. "Quiero que la ciudad conozca nuestro nivel de excelencia", indicó el alcalde.

Abel Caballero concluyó el acto con una advertencia ante todos los asistentes a este evento en Fitur. "Preparaos pala Navidad de este año, será lo que nunca visteis jamás", destacó el regidor vigués recordando el reto que le lanzó su homólogo en Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El máximo mandatario local también tiró de ironía, asegurando que las vecinas y vecinos de Vigo son capaces de ver la Estatua de la Libertad desde el faro de Cíes. "Voy a invitar al nuevo alcalde de Nueva York", apuntó.

Pero el acto principal llegó a partir de las 14:00 horas en un acto conducido por la periodista Paula Montes y en el que también intervino el escritor y periodista deportivo Luis García. Pero el gran protagonista era Abel Caballero, que esbozó los detalles de la nueva campaña turística de Vigo que lleva como lema “Vigo, Navidad 365 días.

  • Te puede interesar: MeteoGalicia prevé "la mayor nevada del invierno" con alerta en el área de Vigo

Durante la presentación también se ofreció el visionado de una pieza audiovisual con las opiniones de los turistas que decidieron visitar en los últimos doce meses del pasado año. Además, durante la intervención que se prolongó durante más de media hora, la nueva campaña turística de Vigo exhibió el músculo que tiene su Navidad a nivel nacional e internacional, un macroevento navideño que ha inspirado los spots de grandes marcas y que ha llegado a medios internacionales como France TV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)

El objetivo en Fitur, atraer nuevas rutas

Uno de los grandes objetivos de Abel Caballero en Fitur es impulsar la parrilla de rutas de Peinador, que ha perdido los enlaces internacionales tras dejar Ryanair de operar el vuelo entre Vigo y Londres. El regidor vigués mantuvo en la tarde del miércoles reuniones con los responsables de varias aerolíneas. “Me dijeron todos que quieren volar en Vigo”, señaló el máximo mandatario local en una entrevista concedida en Metropolitano.gal.

Londres, París o Milan son algunas de las ciudades que Abel Caballero pretende que estén conectadas con esas tres urbes europeas. El alcalde también admitió que otra de las finalidades de estos encuentros es mejorar los enlaces a otros lugares de la Península como Baleares o Barcelona.

Los grandes encantos que Vigo presenta en Fitur 2026

  • Navidad de Vigo
  • Entroido de Vigo
  • Carnaval de Vigo
  • Conciertos de Castrelos
  • Gastronomía
  • Entorno único, como playas o Illas Cíes
  • Arte urbano
  • Semana Santa
  • Fiestas en barrios como Coia o Bouzas
  • O Marisquiño
Temas: Abel CaballeroFiturturismoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El BNG pide declarar Vigo como "ciudad saturada de pisos turísticos" e imponer una tasa municipal
Enfoque

El BNG exige al Concello de Vigo el fin del "acoso administrativo" a eventos culturales de la ciudad

Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero

PorUxía Pérez
21/07/2026
Vigo se llena de conciertos gratuitos en el chiringuito "con la mejor puesta de sol del mundo", nuevas fechas
Enfoque

Chiringuitos de Vigo proponen crear "una ruta musical" para recuperar los conciertos gratuitos

Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking
Enfoque

Luz verde en Vigo a estos 80 alojamientos compartidos para jóvenes con terraza comunitaria y coworking

La Xunta licita la obra de construcción de este singular edificio en Vigo que se destinará a 80 alojamientos compartidos para jóvenes

PorUxía Pérez
21/07/2026
Unha ponte colgante sobre o Miño en As Neves e Monçao para unir fronteiras
Enfoque

Impulsan crear un nuevo puente internacional en el área de Vigo para conectar Galicia y Portugal

Un puente internacional (y peatonal) entre Galicia y Portugal, la Diputación de Pontevedra capta fondos europeos para realizar esta gran obra

PorCarlos I. Castrillón
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X