• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Caballero promete agilizar la obra del emisario de Samil tras la "autorización" del Puerto de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
08/05/2023

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este lunes que las obras de retirada el antiguo emisario de la depuradora en Samil tendrán "prioridad", una vez que el Concello ya recibido la "autorización" para los trabajos por parte de la Autoridad Portuaria.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha acusado a la Xunta de "mentir" tras afirmar que el Concello no necesitaba el permiso de Augas de Galicia para acometer esas obras, ya que la competencia es de la demarcación provincial de Costas, dependiente del Gobierno central.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

Abel Caballero ha asegurado que el pasado viernes el Puerto envió a la administración municipal el permiso para las obras, advirtiendo de que debe elaborar el proyecto. "No lo tenemos hecho, porque la Xunta quiso que llegáramos a elecciones", ha denunciado el alcalde, que hace unos días criticó que el Concello lleva semanas esperando por los permisos y tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias habían dado "instrucciones directas" para impedir la retirada del viejo emisario. "Mentían cuando decían que no necesitábamos autorización. Sí, la necesitamos, y todavía nos la dieron el viernes pasado", ha reiterado Abel Caballero.

Comunicación del Puerto

El Puerto de Vigo respondió al Concello de Vigo recordando que su petición de permiso de febrero estaba a la espera de un informe de compatibilidad con la estrategia marina, un informe que llegó al organismo portuario el 19 de abril pasado, y que es favorable con la condición de que se cumplan unos requisitos, establecidos por la Dirección General de la Costa y el Mar.

Además de esos requisitos, la Autoridad Portuaria ha comunicado que no tiene inconveniente en informar favorablemente la retirada del viejo emisario, siempre que se cumplan otras condiciones (además de las señaladas por la Dirección General): las obras corren por cuenta del Ayuntamiento, que tendrá que asumir cualquier daño o perjuicio causado; cuando acaben los trabajos deberán reponer la zona a su estado original; y deberá adoptar todas las medidas preceptivas en materia de seguridad de las obras, entre otras cuestiones.

Temas: Abel CaballeroSamilVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X