La reforma del ascensor de Torrecedeira arrancará en dos semanas

Las obras municipales de Vigo siguen su curso en pleno estado de alarma. Además de los trabajos en Porta do Sol o en Gran Vía, Abel Caballero anunció que en "diez días hábiles" comenzará los trabajos para reformar el ascensor que une Torrecedeira con Pi i Margall. El regidor vigués recordó que el elevador no se pudo inaugurar debido "a una pequeña oscilación" que había en la pasarela cuando se realizaron las pruebas de carga.

El Concello y la empresa ya han dado con la solución para evitar esa negligencia que, en palabras de Caballero, no era un inconveniente para la seguridad, pero sí generaba incomodidad para los potenciales usuarios de esta obra enmarcada dentro del proyecto del Vigo Vertical. Este viernes, el regidor vigués presentó el proyecto para reparar este error técnico. Consiste en poner un pivote por debajo para que la pasarela tenga una mejor estabilidad. Esta actuación supone un incremento en el coste de 333.000 euros, un 6,4% de modificación sobre el precio de adjudicación.

El alcalde de la urbe gallega señaló que el contratista está obligado en estos momentos a reanudar los trabajos en el ascensor de Torrecedeira en diez días hábiles, por lo que se prevé que los operarios inician la reforma del elevador dentro de dos semanas. "El objetivo es que esté acabado lo antes posible", manifestó el regidor, que señala que la actuación tiene una gran demanda de los ciudadanos. El ascensor de Torrecedeira, que se presentó hace cerca de un año, estaba previsto que se inaugurase el 16 de mayo. Diez meses después, vecinas y vecinos de la zona siguen esperando para poder estar en "dos saltos" desde Marqués de Valterra hasta Pi y Margall. La actuación, además, tiene como atractivos sus impresionantes vistas a la ría de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*