El alcalde de Vigo, Abel Caballero, busca poner fin a nueve años de falta de interlocución directa con la presidencia de la Xunta de Galicia. El regidor vigués ha anunciado este miércoles que desde el Concello se solicitó un encuentro con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "tratar los temas que el Gobierno gallego tiene pendiente con la ciudad".
Caballero confirmó que envió una carta al máximo mandatario gallego con una propuesta de "mano tendida para la cooperación", con el objetivo de reunirse con él y analizar aspectos relevantes para la urbe olívica. Para el alcalde, es un "buen momento", tras la reelección de Rueda y en su quinto mandato como regidor, para iniciar una "cooperación de forma franca" entre las dos partes.
Sobre dónde debería celebrarse el encuentro, Caballero se muestra abierto a que sea tanto en Vigo como en Santiago, una decisión que ha dejado a elección de Rueda, del que espera su respuesta.
El alcalde de Vigo no tiene una reunión de primer nivel con el presidente de la Xunta desde 2015, cuando entonces ocupaba el cargo Alberto Núñez Feijóo, hoy ya líder del PP en España. Cuando este dejó el Gobierno gallego y tomó posesión Rueda, Caballero no participó en la gira que el nuevo presidente gallego realizó por todas las ciudades. Entonces, el regidor vigués se negó a mantener la cita ante la "imposición" de Rueda de incluir a la entonces delegada de la Xunta y posteriormente candidata del PP en Vigo, Marta Fernández-Tapias, en la reunión.
El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!
La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas
El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano
Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas
Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL