• Macroplan Vigo Mar
  • San Roque Vigo
  • Qué hacer en Vigo
  • Galicia Fest
  • Nigranjazz
  • Reabre ascensor
  • Ley Food Trucks
  • Celta 360
  • Verbeneo Total
  • Chef Viral
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Cangas celebra su transformación urbana con la inauguración de una nueva humanización

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/06/2025

Este ha sido un sábado de celebración en Cangas, un municipio en el que la colaboración entre administraciones ha permitido crear un nuevo espacio para la ciudadanía. La Diputación de Pontevedra y el Concello inauguraron el pasado día 21 de junio la nueva calle Eduardo Vicenti y el entorno de la Alameda Vella.

El presidente provincial, Luis López, comprobó este sábado el final de las obras de humanización, un tramo que es fruto de la mencionada colaboración y que supuso la inversión de cerca de 900.000 euros por parte de la Diputación, en un proyecto enmarcado en el programa provincial PON2030 y valorado en 1,1 millones de euros.

Másnoticias

CASTELO DE SOBROSO

Los castillos de Soutomaior y de Sobroso abren sus puertas gratis para celebrar el Día de Galicia

20/07/2025

La Diputación de Pontevedra anuncia más de 4,4 millones para mejorar la red de carreteras

20/07/2025

“Las primeras veces siempre quedan en la memoria y recuerdo que el primer convenio que firmamos con el Concello de Cangas fue este. Y hoy, en tiempo y forma, es una realidad y la ciudadanía ya tiene a su disposición un espacio humanizado, moderno, bonito y seguro de acuerdo con el modelo que promovemos", destacó el dirigente, quien visitó este nuevo espacio acompañado por la alcaldesa, Araceli Gestido.

¿Cómo se ha transformado el entorno?

La intervención, completamente finalizada, se centró en el ámbito de la calle Eduardo Vicenti y de la Avenida Montero Ríos, donde se ejecutó una reforma urbana que permitió la humanización de todo espacio. Todo ello a través de:

  • La renovación del pavimento
  • La reposición de los servicios urbanos
  • La incorporación de una nueva red de saneamiento y pluviales
  • La implantación de nuevos elementos de iluminación y de elementos vegetales.

Una intervención integral que construye un espacio urbano accesible para los peatones e integrado con la alameda y el casco urbano de la villa. "Una obra estratégica y transformadora para la seguridad, la movilidad y la imagen en el casco urbano de Cangas", destacó el presidente Luis López.

Además, la colaboración entre la Diputación y el Concello de Cangas no se limita únicamente a la humanización de este ámbito, para este año 2025 el organismo provincial tiene previstos inversiones por valor de 2,5 millones de euros a través de proyectos vinculados a los planes +Provincia, el Plan Extra o el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, como son la renovación del pabellón del Gatañal o la construcción de una senda peatonal en Aldán.


  • Te puede interesar: Avanza la nueva senda peatonal que conectará Cangas con Aldán

 

Temas: CangasDeputación de Pontevedradiputación de PontevedrahumanizacionesO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Exigen a la Xunta nuevas plazas para el Olimpia Valencia de Vigo y no cerrar ambulatorios

El Sergas prevé trasladar los servicios de López Mora y el ambulatorio de Nicolás Peña. Los sanitarios aumentan la presión para que no lo haga

PorMetropolitano
20/07/2025
Enfoque

Nigrán repartirá 15.000 "gominolas inclusivas" para recibir a los peregrinos que lo visitan

“Queremos ser un municipio amigable y darles la bienvenida de una forma diferente", explica el alcalde, Juan González

PorMetropolitano
20/07/2025
Enfoque

El alcalde de O Porriño, viral en un vídeo ante la "locura matrimonial" que vive el concello

Desde que el Concello eliminó la tasa a las bodas civiles, ahora gratuitas, las ceremonias no han dejado de crecer en O Porriño

PorMetropolitano
20/07/2025
Foto: Gemma & Naza Cheesecakes
Enfoque

Las "reinas de la cheesecake" de Galicia aterrizan en Vigo con su propia receta secreta

Así es esta tarta de queso 'made in' Galicia con una receta casera y secreta. Ahora Vigo podrá probar los múltiples sabores de esta cremosa cheesecake

PorAlfredo Teja
20/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X