El Concello de Cangas se planta ante la “discriminación” que de “una forma u otra busca el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con los vecinos no empadronados". Así lo ha denunciado la concelleira de Mobilidade e Transporte del municipio cangués, Lourdes Rial, en una carta dirigida al presidente de la FEGAMP, Alfredo García, y al de la FEMP, cargo que ostenta el propio Abel Caballero.
En la misiva, Cangas se lamenta que después del “auto judicial por el que no se puede discriminar a los vecinos no empadronados de Vigo negando la tarjeta verde”, Abel Caballero “busca otra forma de discriminación convirtiendo esa tarjeta en blanca”.
La concelleira de Mobilidade explica que los vecinos no empadronados deben “ir a recogerla al lugar más alejado posible, en persona, en horario de mañana y con certificado de empadronamiento”.
Según Lourdes Rial, la discriminación llega a tal punto que los “vecinos de Vigo abuchean e incriminan” a los portadores de la tarjeta blanca. Denuncian desde el municipio de O Morrazo que son los mismos vecinos de Vigo los que “abarrotan las playas de Cangas, que exigen socorristas 24 horas y sillas anfibias de movilidad reducida” y añaden que son “esos vigueses usuarios del Transporte Metropolitano a los que su Concello no paga la parte correspondiente”.
“No todo vale”, finaliza la concelleira de Cangas, pidiendo la intermediación del presidente de la FEGAMP para que explique al regidor olívico que “para conseguir votos no todo vale, que todos pagamos impuestos y que con esta actitud está siendo un racista con un pueblo acogedor y generoso como es Cangas par todos los vigueses”.
La misiva completa:

Galicia no firmará el convenio propuesto por la Comunidad de Madrid para el abono del transporte por por falta de "reciprocidad"
Abierto el casting para buscar figurantes en Galicia de una película romántica para Amazon Prime Video. Así puedes anotarte
El Concello prohíbe usos no esenciales de agua de la traída. Recuerda que incumplir las limitaciones podrá suponer la imposición de sanciones
Señala que “es necesario tener altura de miras y poner a las instituciones por encima de las personas” para así sacar adelante proyectos
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL