El carril bici estrena su segunda pieza: 2,6 kilómetros y nuevos elementos viarios

Europa llega a Vigo. La frase se escuchó este mediodía en la calle Venezuela minutos antes de que se inaugurase el segundo tramo del carril bici que prevé unir Samil con el barrio de Teis. La apertura permite recorrer en bici o patinete eléctrico el sector que va desde Praza da Independencia hasta Gran Vía. Para que esta segunda fase quede completa queda por estrenar el sector que va de Praza da Independencia a Praza América y el tramo de Gran Vía que sube hasta Pizarro.

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Vigo puede circular ya por este itinerario que posee una distancia de 2,6 kilómetros, un tramo que permite moverse en bici o patinete eléctrico por la zona centro de la urbe gallega.Esta inauguración se suma a la realizada en la Avenida de Castelao a finales del mes de septiembre. Por aquel entonces, ciclistas de todas las edades recorrieron los primeros metros de esta senda que acabará uniendo Samil con el barrio de Teis.

Abel Caballero confirmó en rueda de prensa que una vez esté acaba la humanización de Gran Vía se abrirá el tramo del carril bici que va hasta Pizarro. El regidor vigués aportó los detalles técnicos y las cifras de esta senda que permite a las viguesas y vigueses empezar a hacer uso de un transporte sostenible y ecológico. El alcalde destacó que el formato de carril bici "minimiza el riesgo de accidentes" y apuntó que en todas las intersecciones el vial está pintado de rojo para que los usuarios extremen las precauciones.

Otra medida a tener en cuenta para ciclistas y usuarios de patinete eléctrico está en las paradas de bus, donde unos semáforos intermitentes advierten que tienen preferencia las personas que bajen del autocar. Caballero enumeró que en todo el carril bici habrá 400 tacos de plásticos reflectantes para delimitar la senda con respecto al carril de motos y coches y la instalación de 150 semáforos exclusivos para ciclistas. Otros elementos que se incorporan al sistema de tráfico son más de 200 señales marcando todas las intersecciones o 130 vados que tienen señales horizontales en los carriles.
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Por último, en las zonas peatonales como en la zona del Volcán de Coia o en Praza da Independencia, la delimitación se produce iluminando el suelo. Además, el vial ciclista cuenta con cuatro capas de antideslizantes mientras que en los vados se refuerza para evitar que se desgaste por la acción de los coches.

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