Vigo abre hoy un tramo del carril bici y planea llegar a O Calvario antes de finalizar el año

Fase final para el gran carril bici que cruza Vigo desde Samil hasta Teis. El Concello de Vigo abrirá esta misma tarde, a las 19:00 horas, el primero de los tramos que ya se encuentra finalizado y pintado entre los volcanes de Coia y Praza América. Pero a partir de este momento se irá sucediendo la apertura del resto de tramos, a excepción del de la Avenida de Europa que llevaría el recorrido hasta Samil y para el que no hay fecha.

¿Cuándo abrirá el resto del carril bici de Vigo?

Así, a mediados noviembre el gobierno municipal espera poder tener finalizado y operativo el tramo que va desde Praza da Independencia hasta Venezuela para, cuatro semanas más tarde, previsiblemente antes de finalizar 2019, tener operativo el vial hasta Os Choróns, en O Calvario.

Atendiendo a la estimación de los técnicos municipales, buena parte del carril estará abierto ya en Navidad. Sin embargo, todavía deberá esperar todo el tramo de Teis, en Travesía de Vigo y Avenida de Buenos Aires, y el recorrido que llega a Samil.

Este nuevo carril, que cuenta con pintura verde y roja tiene dos metros y medio de ancho y suma también señalización vertical y horizontal. El regidor vigués, Abel Caballero, recordó esta mañana que la obra “incluye la humanización del conjunto del entorno por el que va pasando”.

Este primer tramo se ha realizado separado de la calzada, al nivel de la acera. En Camelias, al igual que en Pizarro, Venezuela y el tramo de la rotonda de Travesía con Aragón hasta Buenos Aires, el carril ciclista transcurre al mismo nivel que la calzada, pero está separado con delimitadores. No será así sin embargo entre Praza América e Independencia y buena parte de Travesía de Vigo y Buenos Aires, donde los ciclistas compartirán carril con el resto de vehículos.

Recorrido del carril bici de Vigo

En su conjunto, el futuro carril bici cuenta con una longitud de 10 kilómetros. Se construye gracias a un convenio de colaboración entre Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo. La entidad provincial aporta 3,5 millones de euros mientras que el gobierno local se hace cargo de 900.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*