• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Casi medio millón de gallegos se beneficiarían de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
19/09/2024

Casi 500.000 trabajadores gallegos, en torno a 13 millones en todo el Estado, se beneficiarían de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, según el cálculo que manejan los sindicatos UGT y CC.OO.

En rueda de prensa este jueves, sus secretarios generales, José Antonio Gómez y Amelia Pérez, respectivamente, han anunciado movilizaciones el próximo día 26 frente a las sedes de las patronales, para reclamar la disminución del tiempo de trabajo, porque "ya va tocando" y es algo que consideran de "justicia social".

Másnoticias

Galicia despide junio en alerta por calor tras rozarse los 43 grados este domingo en Ourense

29/06/2025
O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Carlos Castro - Europa Press)

Reabre una de las rutas de senderismo más conocidas de Galicia y es necesaria una reserva previa

29/06/2025

Las dos centrales esgrimen varios argumentos para exigir la bajada de la jornada laboral a 37,5 horas semanales: además de verlo de "justicia social", para que la riqueza se reparta "equitativamente", la demandan para favorecer un empleo "de calidad", para producir "más", por conciliación y por contribuir en la igualdad "efectiva" entre hombres y mujeres y, por último, para rebajar la contaminación del aire al generar menos desplazamientos diarios.

En su intervención, Gómez ha hecho un llamamiento por un lado a los trabajadores a movilizarse y por el otro a las organizaciones empresariales a apostar por el acuerdo. A todos los partidos del arco parlamentario les ha instado a "comprometerse" con la jornada laboral y ha subrayado: "Ya es hora de abandonar modelos basados en los bajos salarios y en las largas jornadas laborales que en nada contribuyen a la mejora de la productividad y a la generación de riqueza para el conjunto del país".

A su lado, Pérez ha abogado por que lo que se firme sea "un acuerdo tripartito", pero ha advertido de que, de no ser posible, "el Gobierno tiene que legislar" y "no vale escudarse en que no haya un acuerdo tripartito". "Habrá que legislar, llevarlo al Parlamento y que cada partido se retrate", ha aseverado.

Asimismo, ha cargado contra la confederación de empresarios (CEOE) porque no la ve "tan beligerante" como en la negociación de esta medida "cuando de lo que se habla es de las altas tasas de siniestralidad", por ejemplo.

Movilizaciones

Las movilizaciones están convocadas para el próximo jueves 26 en A Coruña en la plaza de Luís Seoane, en Lugo en la de Santo Domingo y en Vigo en la calle de García Barbón, todas ellas a las 11:30 horas. Por su parte, la concentración para exigir la reducción de la jornada laboral en Ourense está convocada para las 12:00 horas en la plaza de As Damas.

Temas: Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Galicia despide junio en alerta por calor tras rozarse los 43 grados este domingo en Ourense

Más de una docena de concellos de la provincia de Pontevedra estarán tanto el lunes como el martes en aviso amarillo por altas temperaturas

PorMetropolitanoy1 Otros
29/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Evacuado en helicóptero un hombre tras ser rescatado del agua en Baiona

El hombre, al que se le perdió la pista cuando nadaba en la desembocadura del Miño en Baiona, fue rescatado y evacuado en helicóptero

PorMetropolitano
29/06/2025
Enfoque

Arbo abre su piscina al aire libre y el área de Vigo suma nuevos espacios para darse un baño

El Concello de Arbo abrió el pasado viernes su piscina municipal al aire libre. ¡Estos son sus horarios y precios!

PorPaula Carballo
29/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

A juicio un hombre en Vigo por un delito continuado de abuso sexual

La Fiscalía pide para el acusado más de once años de cárcel, la prohibición de acercarse a la víctima y una indemnización

PorEuropa Press
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X