Castrelos vibra con la música indie de Zoé y Dorian





De lo masivo a lo alternativo. El Vigo en Festas 2018 pasaba del multitudinario concierto de Maná al espectáculo de Dorian y Zoé. Castrelos se apuntaba a los extremos. No solo por la afluencia al auditorio vigués, sino por la propuesta musical. El público vigués transitaba entre un “blockbuster” y una película de cine independiente. Ese arte alternativo que imprimen las dos bandas que anoche hizo bailar a los asistentes al auditorio vigués con ese sello indie que es el mejor aperitivo para el concierto de Lori Meyers del próximo 5 de agosto.

La música comenzaba a sonar en Castrelos pasadas las 22:30 horas. Zoé recogía el testigo de sus compatriotas. La banda mexicana saltaba al emblemático escenario gallego con una media entrada aceptable en la zona de pago y con bastante público en las gradas del anfiteatro. El grupo formado por León Larregui (voz), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclado), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería) mostró su repertorio durante alrededor 75 minutos, cerca de una hora y cuarto en el que el recital, además de al público que acudió a ver el espectáculo, tuvo una dedicatoria especial para los fans de la primera fila que mostraban la bandera mexicana, un detalle que quiso dejar patente el líder de Zoé.





El espectáculo llegaba a la medianoche. Era el momento de Dorian. Los catalanes se estrenaron en Castrelos con una explosión que trascendió lo musical. Una lluvia de confeti envolvía la zona del foso. La fiesta se había desatado. Todo estaba perfecto para que el público se entregase a los éxitos de la banda barcelonesa y a los temas de su último trabajo, “Justicia universal”. El vocalista del conjunto, Marc Gili, quiso dejar huella en Vigo. Su música permite trasladar un mensaje. Ir más allá que amenizar una velada o provocar una experiencia entre los fans. La voz de Dorian abogó por la igualdad entre hombres y mujeres y también quiso agradecer a la ciudad olívica la oportunidad “de abrir un hueco a la música indie” en los conciertos de Castrelos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, no hizo de telonero del evento, sino que fue el encargado de amenizar la “transición” entre el conjunto mexicano y la banda catalana. El regidor de la urbe gallega se dirigió a los aficionados de la música indie y el rock alternativo, destacando la singularidad de Castrelos y que todavía quedan muchos conciertos por disfrutar en el “mejor auditorio para conciertos del mundo”.

El Vigo en Festas 2018 continuará en el Auditorio de Castrelos con el concierto de la Coral Casablanca (28 de julio), Morat (31 de julio), Raphael (2 de agosto), Lori Meyers (5 de agosto), Juanes (8 de agosto) y el “quinteto de OT” (10 de agosto). Además, el público familiar podrá disfrutar en el auditorio vigués de los espectáculos infantiles de Rock en familia (3 de agosto), Cantajuegos (4 de agosto), “Jurásicos, La Isla Perdida (6 de agosto) y “Los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly (7 de agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*