La Oficina Municipal de Turismo de Tui atendió a 151 peregrinos y peregrinas de 14 nacionalidades diferentes y 15 provincias durante el segundo fin de semana del mes de agosto.
De eta forma, esta segunda semana de agosto ha destacado por la notable presencia de peregrinos en las calles del conjunto histórico de Tui, lo cual se refleja en los datos proporcionados por la Oficina Municipal de Turismo de Tui.
Así, este punto de información turística atendió, el viernes 9, sábado 10 y domingo 11, a un total de 151 peregrinos de catorce nacionalidades distintas y de 15 provincias españolas.
Del total de 151 peregrinos, 110 eran nacionales y 41 internacionales.
Entre los peregrinos internacionales, hubo llegadas de Alemania, Australia, Italia, Japón, Argentina, Brasil, Portugal, Francia, Taiwán, Colombia, Reino Unido, Canadá y Ecuador.
Por otro lado, los peregrinos nacionales que pasaron durante el fin de semana por la Oficina de Turismo provenían de las provincias de Almería, Granada, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Valencia, A Coruña, Alicante, Barcelona, Toledo, Albacete, Las Palmas y Soria.
La concejala de Turismo, Ana María Núñez, indica que estos datos reflejan la consolidación de Tui como un lugar de referencia en las diversas rutas jacobeas portuguesas, ya que en lo que va de agosto nuestra ciudad continúa siendo el lugar elegido por los peregrinos para iniciar el Camino Portugués, con 2.798 peregrinos de los 5.127 que han realizado esta ruta portuguesa en lo que va del mes de agosto.
Vigo celebrará un pleno extraordinario por el caso Saltamontes el 19 de junio. La oposición critica que Caballero no comparecerá
El Códice Calixtino protagonizó uno de los robos más llamativos de la historia de Galicia. Ahora, el papa León XIV recibirá la primera edición facsímil
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL