Ya hay nueva fecha oficial después de que el estallido de la pandemia alterara parcialmente el calendario de obras del Centro Comercial Vialia de Vigo, que conjuga el espacio comercial con la estación del tren y una plaza abierta superior para actividades al aire libre. En una visita institucional del alcalde, Abel Caballero, con el director general del grupo Ceetrus -promotor del centro- Manuel Teba, y otros directivos de la compañía recorrieron las instalaciones de esta superficie que acogerá a firmas de moda como Primark o Adidas y establecimientos hosteleros como Muerde la Pasta o KFC.
Una vez retomadas las obras, el nuevo objetivo del grupo es poder abrir las puertas entre junio y septiembre de 2021, en función a la evolución de la propia pandemia del coronavirus. Aunque se desconoce por ahora el porcentaje de ocupación ya confirmada, Caballero consideró hoy que “la vente debe ir muy bien” ya que “es un sitio tan atractivo que se convierte en núcleo de interés español”.
El centro comercial contará con 43.080 m² que combinan el uso lucrativo, los nuevos servicios ferroviarios del AVE y la terminal de autobuses de la ciudad. La gran plaza pública de la cubierta contará con 23.000 m².
Además de la confirmadísima Primark, que contará con su local más grande de Galicia en Vigo con 5.870 metros cuadrados, otras 29 marcas han apostado ya por instalarse ya en el centro que abrirá en primavera de 2021. Pero no son todas las que estarán, ya que la promotora, Ceetrus, aún negocia con otras, como Fnac o H&M, para ubicarse en algunos de los locales todavía vacíos. En total, contará con 125 tiendas en dos plantas comerciales. Otras dos serán de aparcamiento (1.500 plazas). Hoy, Ceetrus tiene reservada ya el 80% de la superficie comercial. Del total, el 14% estará destinada a comercio local y el 33% a "conceptos innovadores". En este sentido, Teresa Verdugo, leader operaciones Ceetrus España, asegura que el proyecto "es compartido con más de 50 comerciantes locales".
Con todo, la ubicación hipercéntrica del futuro centro comercial sí es un caramelo para otras marcas. Estará, por supuesto, Alcampo -forma parte del conglomerado de Ceetrus-, ocupando más de 5.500 metros cuadrados y en el apartado de ocio se confirma la presencia de Yelmo, lo que añadiría una nueva oferta de cines al centro urbano, ahora solo con los de Plaza E. La cadena tiene también presencia en el CC Travesía.
Entre las últimas confirmaciones se ha sumado Adidas, que estará acompañada por Décimas, Sprinter, Polinesia y JD Sports en el apartado deportivo. En el apartado “gastro” se instalarán, por ahora, Burger King, Foster’s Hollywood, Ginos, KFC, McDonalds, Muerde la Pasta , Vips y Taco Bell. La última que se ha sumado es la ya instalada en Vigo "100 Montaditos".
En la terraza superior, donde estará una gran plaza para uso ciudadano, habrá pistas de baloncesto 3x3, una cancha de fútbol 7, área deportiva para saltar y correr, una pista para hacer running, una tirolina, mesas de teqball para los pequeños, un área canina e incluso un espacio para que los mayores jueguen a la petanca.
La última novedad que ha anunciado la superficie comercial de la firma Ceetrus es el formato "food court", también conocida como "plaza de comida" y muy popular en otros países. Esta propuesta es similar a la que experimentó el Mercado do Berbés con un área de mesas comunes rodeada de puestos gastronómicos. A pesar de atraer al público, el espacio no cuajó y acabó cerrando sus puertas un año después. Ahora, el Centro Vialia de Vigo apuesta por este formato en el que en un mismo espacio se conjuga las diferentes ofertas gastronómicas para que los usuarios las consuman en una zona de mesas comunes a todos los restaurantes.
El objetivo de este tipo de espacios es facilitar que en comidas o cenas de grupos cada persona pueda escoger su comida preferida y todos puedan comerla juntos. “¿Cuántas veces no nos ponemos de acuerdo con nuestros acompañantes en qué restaurante elegir?”, ejemplifican desde el centro comercial.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL