Clamor para que las playas de Vigo y el estadio de Balaídos sean libres de humo

La consulta popular para determinar si se debe declarar zona libre de humo algunas playas de Vigo está siendo un éxito. Quedan al menos tres semanas para cerrar la encuesta, pero en menos de 24 se han registrado cerca de 25.000 votos. Los resultados momentáneos arrojan una decisión bastante clara. Vigo quiere que no se fume ni en Samil ni en Rodas. De momento, el 77,84% de los participantes (19.342 personas) quiere prohibir el tabaco en dos de los arenales más representativos e importantes de la urbe gallega. Por el contrario, el 22,16% restante (5.506 usuarios) abogan por mantener que se pueda fumar en las dos playas de la ciudad olívica.

Abel Caballero quiso destacar que estos resultados que ha facilitado durante la rueda de prensa de este jueves 12 de junio son de usuarios únicos. "Hubo varios votos desde el mismo terminal, pero solo cuenta el primer voto". El regidor vigués reiteró que con esta consulta pretende conocer el pulso de la ciudad y aseguró que todavía estará abierta durante al menos todo este mes. La encuesta está activa en la web oficial del Concello.

El alcalde de la urbe gallega también facilitó los datos de las ciudadanas y ciudadanos de Vigo sobre si el estadio donde juega el Celta de Vigo debe ser declarado también zona libre de tabaco. En este apartado, el número de reacciones es bastante inferior que al de la pregunta de las playas. En un día se registraron 9.159 votos. El resultado también es contundente con la idea de prohibir que se pueda fumar en el coliseo del celtismo. El 83,02% está a favor de que no se fume en el campo municipal mientras que el 16,98% manifiesta su rechazo a esta idea que plantea el Concello de Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*