Colas en supermercados de Mos: se limita el acceso para poder entrar

La amenaza por la expansión del coronavirus se traslada ya al funcionamiento de los supermercados. Es el caso del Mercadona de Mos, situado en la N-550 entre O Porriño y Redondela. Aunque ha abierto sus puertas como cada jornada, la gerencia ha ordenado no superar el cupo máximo de personas en el interior del establecimiento. La medida dejaba esta mañana una imagen extraña, con dos trabajadores en la puerta impidiendo el acceso a los clientes hasta que otros salieran.

En el interior, y ante el temor al desabastecimiento a que la pandemia se haga cada vez más fuerte, las estanterías se encontraban, ya a primera hora de la mañana, mucho más vacías de lo habitual. Los responsables de la tienda intentaban tranquilar a los usuarios y explicaba que este domingo, aunque no abrirá sus puertas, los trabajadores reforzarán la reposición de productos.

La Xunta decretó ayer que en espacios cerrados en los que el aforo sea superior a las 50 personas, este nunca podrá superar un tercio de su capacidad. Además, queda prohibido que se llegue a las 500 personas.

Alimentación, como productos frescos -carne y pescado- y no perecederos -arroz, pastas- además de productos de limpieza están siendo los más demandados. La lejía estaba agotada a las 11:20 de la mañana. 

La medida parece que se está tomando en función de los responsables de cada centro y no se aplica en todos los supermercados de la cadena. Estas últimas jornadas diferentes ciudadanos han colgado fotografías para denunciar la ola irracional de consumismo que lleva a vaciar los lineales. En Vigo, la imagen de esta mañana es, al igual que en Mos, carritos de la compra llenos y la mayoría de las cajas abiertas para agilizar las compras. 

Sigue en directo la evolución. Haz clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*