San Xoán en bus: Vitrasas cada 15 minutos y servicio especial a Panxón

El paganismo se apoderará como cada año de Galicia en esta noche de San Xoán. Los gallegos celebraremos el solsticio de verano en una noche mágica en la que espantar a meigas y bruxas y sobre todo celebrar con conjuros mágicos como el de la Queimada.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Con todo, en una noche como esta lo mejor es dedicarse a recitar conxuros y celebrar con nuestras amistades sin tener que preocuparse por conducir ni por donde dejar el coche. Así, en el caso del transporte urbano de Vigo, Vitrasa ofrece un servicio especial nocturno que se suma a las líneas N1 y N2.

Desde Samil, la primera salida comenzará a las 22:50 horas y, desde las 0:05 horas, la frecuencia será de 15 minutos. En el caso de la salida de Policarpo Sanz, la primera salida será a ñas 23:15 horas con frecuencia de 15 minutos.


Te puede interesar: 

Guía imprescindible para no perderte nada en la noche de San Xoán en Vigo

Mapa de las hogueras de San Xoán en Vigo

¿Dónde celebrar la noche de San Xoán en el área de Vigo?


El servicio especial tendrá un recorrido que irá desde García Barbón (Miragalla), Policarpo Sanz, Paseo Alfonso, Camelias, Avda. Castelao, Avda. Europa, Tomás Paredes,  Avda. Atlántida y Samil. La N1 mantendrá su recorrido habitual mientras que la N2 llegará hasta Samil desde Teixugueiras pasando por Ricado Mella, Ctra. Molinos, Calle Río y Samil.

En la siguiente tabla puedes ver los horarios de cada una de las líneas, que juntas permitirán desplazarse cada 15 minutos al arenal vigués.

Por su parte,  ATSA también ha ampliado sus horarios entre Vigo y Panxón para acercarse hasta los arenales de Nigrán a través de un servicio especial. En la siguiente tabla tienes los horarios hechos públicos por la compañía.

Taxis en Nigrán y Baiona

Por último, es importante destacar que el Concello de Nigrán habilitará por primera vez un hospital de campaña para esta noche. Además, taxistas de Baiona y Nigrán repiten el acuerdo para poder recoger pasajeros en ambos municipios los días 23 y 24 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*