• Entradas Abraham Mateo
  • Apertura en Vigo
  • Festival Nigrán
  • Chiringuitos Vigo
  • Nuevo puente internacional
  • Fiesta gastronómica
  • Fiesta mexicana Galicia
  • Festival Cerveira
  • Playas Baiona
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

El día que Vigo amó (todavía más) a Bob Dylan

El día que Vigo amó (todavía más) a Bob Dylan
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
12/12/2017

27 de junio de 2008. Vigo disfrutaba del primer viernes del verano. No era un día cualquiera en la ciudad olívica. El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) se acicalaba para recibir a una leyenda de la música. Bob Dylan llegaba a la urbe gallega. Era la tercera parada española de 'Never Ending Tour' tras actuar  en Zaragoza y Pamplona.

Emoción e impaciencia se abrazaban en las horas previas al recital. Un concierto de Bob Dylan trasciende cualquier frontera. Es mucho más que una actuación. Es asistir a un recital, a esa simbiosis perfecta entre poesía y rock and roll que ha convertido a Bob Dylan en uno de los grandes de la historia de la música.

Másnoticias

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

Vecinos de Teis señalan que la vegetación ocupa calles y caminos y piden al Concello que la rocen

21/07/2026
Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

21/07/2026

Miles de personas llegaban al Ifevi preparadas para asistir a una jornada inolvidable. En un evento de un 'gigante' como Dylan o como The Rolling Stones en 1998 en Balaídos, uno se da cuenta que está ante un momento que no olvidará jamás. Es una sensación extraña. Hay que admitirlo, pero paladeas cada momento, cada letra, cada acorde de un concierto que pasa a tu historia vital y a la de la ciudad en la que vives.


Te puede interesar: Recuerda el concierto de Leonard Cohen en Castrelos


Poco después de las 21:30 horas emergía en el escenario del Ifevi la figura de Bob Dylan. Pantalón negro, listas blancas y su inconfundible sombrero de cowboy. No habló. Tampoco saludó a los  presentes. Le bastó con un gesto con la cabeza. Dylan no es de malgastar palabras. Las presentaciones ya estaban hechas.

Las 7.000 personas que disfrutaban en el Ifevi enloquecían con la presencia del norteamericano, un fervor que nació con la voz en off que presentaba el concierto que Dylan estaba a punto de ofrecer en Vigo. "Damas y caballeros, permítanme presentarles al poeta laureado del rock and roll". Tras los gritos de los fans, el narrador proseguía. "La voz de la promesa de la contracultura de los sesenta. El chico que forzó al folk a meterse en la cama del rock, que se atavió de maquillaje en los sesenta y desapareció en el humo del abuso de sustancias, que emerguí para descubrir a Jesús. Damas y caballeros, el artista de Columbia Records, Bob Dylan".

Todo forma parte de la historia. Nuestra memoria recordará para siempre aquella velada del 27 de junio de 2008 en el Ifevi. Sobre todo este 12 de diciembre, cuando las redes sociales (algo casi en desuso por aquel entonces) han enloquecido al saber que el poeta más laureado del rock and roll volvería a España. En Metropolitano.gal queremos que rememores o conozcas cómo fue aquel día con una playlist que, si la memoria no nos falla, contiene los temas que sonaron en el Ifevi en aquel primer viernes de verano de 2008.

¿Por qué Bob Dylan es diferente?

La música de Bob Dylan convierten al norteamericano en uno de los mejores artistas de la historia. Pero su  enigmática personalidad engrandece todavía más esa leyenda. Vigo fue testigo de ese carácter tan peculiar. Ante un público entregado, el Premio Nobel de Literatura 2016 dio la mayor parte del concierto de perfil y no interactuó en ningún momento con los asistentes. Sin embargo, a sus fans no les importó. Conocen a Dylan. No es prepotencia, simplemente es Bob y ellos fueron a disfrutar de la música en directo de uno de los más grandes de la historia, que en esa gira presentaba su disco  "Modern Times".

Otra anécdota llegó con la puntualidad de Bob Dylan. La música comenzó a sonar pocos minutos después de las 21:30 horas. De hecho, hubo gente que estaba haciendo cola para acceder al interior Ifevi y se perdió el inicio de un espectáculo cuya entrada estaba a 35 euros.

¿Cuándo serán los conciertos de Bob Dylan en España?

La nueva gira del músico que hizo historia al ganar el Premio Nobel de Literatura pasará por Salamanca, Barcelona y Madrid. La primera de las paradas de Dylan será en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso, en la localidad salmantina, el sábado 24 de marzo. La siguiente escala será en Madrid, donde tocará tres noches seguidas (26, 27 y 28 de marzo) en el Auditorio Nacional.

Dylan pondrá fin a su gira española con dos espectáculos en Barcelona (viernes 30 y sábado 31 de marzo) en el Grand Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del programa del Guitar Festival.

Las entradas para estos seis conciertos se pondrán a la venta a partir del miércoles 13 de diciembre en la web riffmusic.

Temas: Bob Dylanconciertos en Vigoespectáculos en VigoIfevimúsica en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo
Enfoque

Un boleto de la Bonoloto sellado en Coruxo deja un premio de más de 30.000 euros en Vigo

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio

PorIván Dacal
21/07/2026
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

"Hito histórico" para O Porriño, aprueban su escudo y su bandera con estos elementos

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta

PorMiguel Alonso
21/07/2026
Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis
Enfoque

Una "patisserie" que llegó hace un año a Vigo inaugura su segundo local con dos días de café gratis

Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración

PorSara Rodríguez
21/07/2026
Baiona iza la bandera roja y prohíbe temporalmente el baño en dos de sus playas
Enfoque

Baiona quita la prohibición de bañarse en dos de sus playas, que vuelven a tener un agua "excelente"

Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"

PorIván Dacal
21/07/2026
O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia
Enfoque

O tour Alerta Verde leva a divulgación científica a preto de 3500 persoas en toda Galicia

PorUxía Pérez
16/07/2026

Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X