El reencuentro "nuclear" de Leiva en el "precioso" Auditorio de Castrelos

"Hace años (en 2008), fue un día y una noche alucinante en este precioso recinto en el que tantos bonitos recuerdos tenemos". Leiva demostró con estas palabras que no olvida Castrelos. Después de esta noche le costará borrar de su mente lo vivido en el auditorio al aire libre vigués, un entorno en el que miles de almas corearon las letras y bailaron al ritmo de uno de los mayores referentes del pop-rock nacional.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El recital de Leiva es el segundo concierto de Castrelos programado en el marco del Vigo en Festas 2019, que como viene siendo habitual este año hizo"sold out" colapsando la plataforma de venta online de Ataquilla. El madrileño se subió al escenario pocos minutos después de las 23:00 horas al ritmo de "Expertos", un tema al que le siguieron otros conocidos como "La lluvia en los zapatos", "Guerra mundial" o "Lobos".

El público, entregado desde el inicio, pudo disfrutar de una primera parte del recital con una sorprendente realización llena de juegos de luces y elaborados vídeos que apoyaron la propuesta musical de Leiva y su numerosa banda, entre los que se encontraban amigos de toda la vida y su inseparable hermano, "Juancho", componente de Sidecars.

A los veinte minutos de concierto, el madrileño se dirigió al público. Era la primera toma de contacto. "Muchas gracias a todos por elegirnos, apoyarnos y venir a vernos. Estamos muy ilusionados, trataremos de estar a la altura de las circunstancias". Y Leiva cumplió su palabra ofreciendo momentos álgidos como en "Superpoderes", donde miles de móviles iluminaron la noche viguesa para acompañar al músico y cantautor madrileño.

Su repertorio, compuesto por 24 temas, tuvo espacio para temas de todos los tiempos, pero sobre todo para presentar canciones como "Nuclear" -que da nombre a su último álbum-, a la que siguieron "En el espacio" o "Godzilla". Era el prolegómeno de "Electricidad", una canción en la que Leiva explicó que era una oda "a mandar a la mierda a alguien".

Leiva siguió dominando la situación y a su legión de fans. El Auditorio de Castrelos obedeció el deseo del cantante de enmudecer mientras que interpretaba "Vis a Vis". El madrileño quiso recordar y poner en valor en esta interpretación que "el silencio es una música alucinante, sobre todo en esta canción que es muy emotiva para mí". Los asistentes también mostraron su amor a Leiva brindándole un gutural "te quiero" durante "Sincericidio".

La recta final del concierto contó con temas que han marcado la carrera del madrileño como "Como lo tienes tú" -también de la época de Pereza-, "La llamada" -canción con la que ganó el Goya a "mejor canción"-, "Terriblemente cruel" o "Estrella polar". Durante las casi dos horas de espectáculo, Leiva no quiso olvidarse de amigos de la tierra como Gonzalo López, Amaro Ferreiro, Iván Ferreiro y Xoel López. "Os quiero mucho a los cuatro, que me hicisteis sentir Vigo como mi casa y Galicia en general".

Para muchos tampoco pasó desapercibido el formato en el que presentó a los miembros de su banda, muy al modo Leiva, dedicando unos versos para que el Auditorio de Castrelos ovacionase a sus "compañeros de viaje" en este "Tour Nuclear". El madrileño cerró la noche con "Lady Madrid". "La estrella de los tejados, lo más rock and roll de por aquí, los gatos andábamos colgados, Lady Madrid". Estos fueron las últimas letras que sonaron en Castrelos y que sirvieron de despedida entre el cantautor y el público entregado del Auditorio de Castrelos que participó activamente en el show.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*