Caballero activa la próxima semana las "medidas excepcionales" para los conciertos de Castrelos

Vigo mantiene un año más las "medidas excepcionales" que implantó para el concierto de Maná. El formato será muy similar al del pasado 23 de julio y que tuvo continuidad para el resto de citas musicales. Abel Caballero detalló que todas estas decisiones se adoptarán en los recitales que se celebrarán en el Auditorio de Castrelos, salvo el de la Coral Casablanca y los espectáculos infantiles. Lanzaderas de autobuses, aparcamiento para personas con discapacidad o el corte de tráfico en la calle Ángel Ilarri son algunas de las medidas más destacadas que comenzarán el próximo miércoles 17 de julio con el concierto de Lauryn Hill.

1 - Prohibido estacionar en Ángel Ilarri

El regidor vigués destaca que los vehículos no podrán estacionar en el paseo de Ángel Ilarri los días en los que se celebren los conciertos de Castrelos desde las 12:00 horas. Insistimos. Estas "medidas excepcionales" no incluyen la actuación de la Coral Casablanca ni los espectáculos infantiles. Caballero mantiene abierta la posibilidad de cortar el tráfico en el interior del Parque de Castrelos según sea la expectación que haya en cada cita musical.

2- Refuerzo de contenedores de reciclaje

Vigo quiere continuar su batalla contra el plástico. Caballero anunció que se instalarán más contenedores en el entorno del Auditorio de Castrelos para fomentar el cuidado del Parque de Castrelos en unas citas en las que se prevé la afluencia de miles de personas.

3- Cortes de tráfico

El alcalde de la ciudad olívica confirmó que "tan pronto acaben los conciertos" se cortará el tráfico en la Avenida de Castrelos desde la confluencia con Portanet hasta Arquitecto Antonio Palacios. La interrupción de la circulación de vehículos, que ya se realizó el año pasado, se realiza para que la gente que sale del Auditorio de Castrelos pueda abandonar sin problema el parque vigués. "Hay riadas de gente", apuntaba Abel Caballero en rueda de prensa.

4- Lanzadera de autobuses

Caballero anuncia que se reforzará el transporte urbano los días de los conciertos de Castrelos. Vitrasa habilitará una lanzadera que tiene como recorrido Avenida de Castrelos, Praza América, Camelias, Romil, Paseo de Alfonso, Policarpo Sanz, García Barbón, Isaac Peral, Travesía de Vigo y Gregorio Espino.

Para poder llegar al Parque de Castrelos en Vitrasa, los usuarios deberán coger, según cuál sea su origen, las líneas L7, L8, L12B, L17, L27, H1 y H2.

5- Aparcamiento para personas con discapacidad

El alcalde vigués anunció que se habilitarán más aparcamientos para personas con discapacidad en las zonas próximas al Parque de Castrelos. Caballero destacó que las personas con discapacidad con silla de ruedas tendrán habilitado un aparcamiento situado detrás del escenario.

Un comentario

  1. Tengo una minusvalia motora con tarjeta de discapacidad pero no la de aparcamiento..y el pasado 17 de julio en castrelos un municipal no nos dejo acceder a la zona habilitada para discapacitados..no lo entiendo nunca tuve problema en festivales y demás eventos.Gracias Vigo apoyar a la gente con movilidad reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*