• Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • Celta 360
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
  • Incendio Ourense
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Marisco O Grove
  • Heladería de moda
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Condenado a 21 años de cárcel el vecino de Gondomar que asesinó a su mujer a cuchilladas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
06/07/2023

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a 21 años de cárcel al hombre que mató a cuchilladas a su mujer en diciembre de 2020 en Gondomar. De acuerdo con el veredicto del Tribunal del Jurado, ha sido sentenciado como autor de un delito de asesinato, con la concurrencia de las agravantes de parentesco y de género.

Además, la Audiencia ha acordado prorrogar la privación de la patria potestad o posibilidad de obtenerla en relación con uno de los hijos del condenado y de la víctima, con el que tampoco podrá comunicarse ni aproximarse a menos de 200 metros de su domicilio o lugares que frecuente durante 26 años. En cuanto a la indemnización, le ha impuesto el pago de un total de 300.000 euros a sus dos hijos.

Másnoticias

Las futuras estrellas del rock se miden en un concierto en Nigrán llegadas desde Paredes de Coura

06/09/2025
Foto: Apertuke

Vuelve a Nigrán el festival de percusión con conciertos, talleres y artesanía

04/09/2025

En una sentencia con fecha del 4 de julio y de la que ha informado este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada presidenta del Tribunal del Jurado considera que atacó a su esposa "con el propósito de acabar con su vida" y movido por razones "de dominación y desprecio hacia ella por su condición femenina". En el fallo, subraya que "le gritaba y humillaba de forma habitual" y que decidió matarla "como acto de imposición y dominio".

Los miembros del Jurado entendieron acreditado que la víctima "no tuvo posibilidad de defenderse de la agresión" de su marido con un arma cortante debido a que padecía obesidad mórbida y artrosis, circunstancias que anulaban "su capacidad de defensa" y de las que se aprovechó el condenado. Los miembros del tribunal, según indica la magistrada presidenta, se basaron para llegar a esta conclusión en el informe forense, "en el cual se hace constar que no hay signos de ataque de la víctima al acusado" y en el que se concluye que era "imposible que pudiera huir" debido a sus patologías.

"De la forma del ataque y heridas causadas, deducen los jurados, conforme a la lógica y la razón, la intención de matar a su esposa que guiaba al acusado", indica la magistrada presidenta, quien incide en que el hecho de que los jurados declaren probado que, antes del ataque, la mujer cogió un cuchillo para defenderse ante un empujón de su marido y apreciaran lesiones de defensa, "no elimina la concurrencia de la alevosía, visto que ante la agresión con el cuchillo por parte de su esposo, las limitaciones de la víctima, según los jurados, le impedían huir y defenderse de forma eficaz".

De hecho, estimaron que "no hay signos de que hubiera atacado a su marido", así como que las lesiones de defensa que tenía en las manos eran "mínimas" y compatibles "con intentos defensivos nacidos del propio instinto de conservación, pero sin eficacia verdadera contra el agresor y la acción homicida". La magistrada subraya que "no existió, según los jurados, la posibilidad de una resistencia mínimamente eficaz, o de una defensa real que pudiera provenir de la propia víctima", por lo que asegura que "concurre la agravante de alevosía que cualifica el asesinato".

En cuanto a la intención del acusado de causar la muerte a su mujer, afirma que no cabe otra deducción, "atendiendo a la naturaleza del instrumento empleado, las zonas del cuerpo de la víctima a las que dirigió el ataque y las numerosas puñaladas y entidad de las mismas". Por estos hechos, el hombre fue juzgado a finales del pasado mes de junio en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Temas: Crimen machistaGondomarJuicioO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta concede a Mos un préstamo de 1,2 millones para comprar 11 parcelas para vivienda protegida

El municipio de A Louriña firma un convenio con la Xunta para este crédito sin intereses a devolver en 8 años

PorUxía Pérez
07/09/2025
BRIF TABUYO
Enfoque

El fuego regresa a Ourense y un incendio en Carballeda de Valdeorras arrasa ya 500 hectáreas

Las fuertes rachas de viento complican los trabajos de extinción. Comenzó encima de la antigua mina de wolframio de Valborraz

PorÁngel Vilay1 Otros
07/09/2025
Enfoque

Besteiro pide "poner fin" a la "emergencia sanitaria" desde Moaña, donde llevan 200 semanas de protestas

El líder socialista ha vinculado la falta de ambulatorios que denuncia con una consecuente derivación a consultas privadas

PorEuropa Press
07/09/2025
Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Enfoque

Arranca el curso escolar en Galicia, ¿cuándo son las próximas vacaciones de los estudiantes?

¿Cuándo tendrá vacaciones los escolares este curso en Galicia? Consulta aquí las fechas en el que los estudiantes podrán descansar

PorIván Dacal
07/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X