La Xunta ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas de hasta 3.000 euros destinadas a universitarios gallegos que de forma imprevista tengan dificultades económicas para continuar sus estudios este curso.
El objetivo de esta línea de actuación de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades es que la aparición de un suceso o situación inesperado no obligue a un alumno a abandonar su formación por falta de recursos.
Tal como ha informado el Gobierno autonómico, entre estas causas están la orfandad absoluta, el desempleo, la falta de pago acreditada por denuncia o sentencia de pensiones alimenticias en los casos de separación o divorcio, enfermedad grave, reconocimiento de incapacidad permanente absoluta para todo trabajo de alguno de los sustentadores principales de la unidad familiar, entre otros.
El curso pasado recibieron estas ayudas 18 alumnos, con una cuantía total de 50.500 euros. Este año, el importe de las subvenciones, en función de la renta familiar, oscilará entre los 1.750 y los 3.000 euros. Para acceder a ellos, los alumnos deberán estar matriculados en al menos 50 créditos en cualquier universidad pública gallega. En el caso de que al alumno le queden menos de esos créditos para terminar los estudios, como mínimo tendrá que estar matriculado en 30.
Además, la renta per cápita de la unidad familiar deberá ser inferior al importe anual de la pensión no contributiva individual que establezca la ley de presupuestos generales del estado para 2023 multiplicada por 1,8.
El BNG de Vigo demanda "la retirada permanente" del busto del rey emérito que estaba en el acceso a la Casa Consistorial
El conselleiro de Educación da los primeros detalles sobre el nuevo curso escolar, que arrancará el 8 de septiembre para 302.843 estudiantes
Un nuevo espacio gastronómico en Vigo ofrecerá desde "bottomless brunch" hasta recetas internacionales. Así es su curiosa propuesta
El Concello de Vigo tratará de resucitar el Verbum con este proyecto "viguista". Así lo ha anunciado Caballero
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL