Coronavirus: El área sanitaria de Vigo se queda sin pacientes en UCI

Buenas noticias. El área sanitaria de Vigo logra reducir a cero el número de ingresados en UCI. No es el único dato positivo del balance que ha publicado esta mañana la Consellería de Sanidade. La zona sanitaria viguesa también reduce un 50% el número de hospitalizados en un día, pasando de los 8 de ayer a los cuatro de hoy, de los que dos están en el Álvaro Cunqueiro y otros dos en Povisa. El número de casos activos se reduce en cuatro casos, registrándose en estos momentos 262 pacientes que están luchando contra la pandemia, 258 de ellos en su domicilio. A día de hoy se han curado 1.874 personas.

Galicia también logra un buen balance. Mantiene la tendencia a la baja en el número de casos activos y firma otra jornada sin fallecidos. El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en estos momentos hay 722 pacientes activos, de los que 262 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 162 a la de A Coruña, 40 a la de Lugo, 75 a la de Ourense, 28 a la de Pontevedra, 135 a la de Santiago y 20 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, dos permanecen en UCI, 32 están en unidades de hospitalización y 688 en el domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan 9.970 personas curadas y 616 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 143.580.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*