Coronavirus: Vigo reduce de nuevo el número de ingresados y los casos activos se estancan

Galicia y el área sanitaria de Vigo se dirigen hacia la "Fase 2" del plan de desescalada registrando una ligera reducción en el número de casos activos. El balance que ha facilitado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade no es tan positivo como el de los últimos días, pero, al menos, permite continuar con la tendencia descendente en el número de pacientes activos. En el caso de Galicia, la variable baja en 36 casos -de 920 a 884- mientras que en Vigo prácticamente se estanca con respecto a ayer -de 265 a 264-.

A día de hoy, de los 884 casos activos de coronavirus que se contabilizan en Galicia, 264 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 221 a la de A Coruña, 56 a la de Lugo, 127 a la de Ourense, 37 a la de Pontevedra, 151 a la de Santiago y 28 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 11 permanecen en UCI, 66 están en unidades de hospitalización y 807 en su domicilio. La mala noticia de la jornada es que se sufren dos nuevos fallecimientos, elevando la cifra de decesos a 612. Las dos últimas víctimas mortales son un hombre de 79 años que estaba ingresados en el CHUAC y una mujer de 88 que se encontraba en el CHUO. Por otro lado, el número de curados es de 9.684 personas mientras que el número de PCR realizadas es de 133.153.

En el caso del área sanitaria de Vigo, de los 264 pacientes activos por COVID19, 10 están hospitalizados -cinco en el Álvaro Cunqueiro -cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que 254 están en su domicilio. Del total de ingresados, tres permanecen en UCI -uno en Povisa y dos en el Álvaro Cunqueiro-. A día de hoy se han curado un total de 1.856 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*