• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Cortes, restricciones y cambios de sentido, así es el Plan de Tráfico de la Navidad de Vigo 2023

Nuevo récord de vehículos en Vigo y Caballero da por bueno el dispositivo de tráfico en el centro de la ciudad
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/11/2023

El Concello de Vigo activará este viernes, 24 de noviembre, el nuevo plan de tráfico y movilidad que se prolongará hasta el apagado de las luces de Navidad e implicará cambios de sentido en la circulación, cortes y peatonalización de calles y restricciones de acceso en las zonas más céntricas de la ciudad.  El Concello busca evitar la situación de caos circulatorio vivida las pasadas fiestas, limitando el acceso en vehículo privado al centro y pidiendo a los ciudadanos que acudan a pie o en transporte público -aunque por ahora hay convocada una huelga indefinida en Vitrasa desde el sábado-.

Durante la Navidad se ha diseñado una macro área de tráfico restringido, un enorme perímetro que rodea el centro y que incluye zonas de acceso exclusivo a residentes y aparcamientos, viales de emergencia y zonas totalmente peatonalizadas. Las disposiciones de movilidad para la Navidad estarán en vigor desde la fecha del encendido de las luces, el día 24 de noviembre, hasta el día del apagado, y son aplicables en horario de 17:00 a 23:30 horas los días de máxima afluencia:

Másnoticias

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

15/10/2025
Vaqueiro, el carnicero que llegó a la élite mundial, abre tienda en Vigo con las carnes "más exquisitas"

El carnicero más "internacional" de Vigo abre su nuevo local en la ciudad

15/10/2025
  • Noviembre: 25, 26
  • Diciembre: 1, 2, 3, 5, 6 ,7, 8, 9, 10,15, 16, 17, 22, 23, 24, 25, 26, 29, 30, 31
  • Enero: 1, 5, 6, 7, 14

*Los días 24 y 31 de diciembre la apertura del tráfico será a las 20:00 horas y el día 5 a las 22:00 horas.

A las calles cortadas al tráfico no se podrá acceder salvo residentes desde las horas establecidas, y en algunos casos para acceder a los aparcamiento subterráneos.

Descarga aquí el mapa en PDF con la indicación por colores del tipo de cierre al tráfico de cada calle.

Además, en zonas de gran afluencia pero que es necesario garantizar el acceso a los garajes para los vecinos, el Concello peatonalizará la calle pero incluirá un carril de tráfico separado con vallas. En concreto, se aplicará en la calle Colón entre Uruguay y García Barbón.

Cortes de tráfico con excepciones para garajes, aparcamientos y transporte público

  • Excepto garajes y aparcamientos:
    • Calle de Policarpo Sanz
    • Calle de Darío Álvarez Blázquez
    • Calle de la Reconquista entre las calles Marqués de Valadares y Policarpo Sanz
    • Calle de Velázquez Moreno entre Príncipe y Marqués de Valadares
    • Calle Plaza Compostela entre Velázquez Moreno y Colón
    • Calle Arenal entre Pontevedra y Colón
    • Rúa Concepción Arenal hacia Colón
    • Calle de Hernán Cortés entre las calles Urzaiz y de María Berdiales
  • Excepto garajes y aparcamientos y transporte público:
    • Calle García Barbón entre República Argentina y Colón
    • Calle de Colón
  • Excepto transporte público:
    • Calle de Urzaiz entre la Avda. de Gran Vía y calle de Uruguay
    • Gran Vía ascendente entre las calles de Urzaiz y María Berdiales

Cambios en el sentido de la circulación

  • Sentido contrario:
    • La calle Montero Ríos tendrá permitido el acceso en sentido contrario de circulación desde la calle Olloqui para acceso exclusivo de autobuses turísticos a los hoteles.
  • Doble sentido:
    • La calle Plaza de Compostela entre Velázquez Moreno y Colón se establece doble sentido de circulación para acceso a residentes y aparcamiento desde la calle Velázquez Moreno.
    • La calle Rosalía de castro entre Pontevedra y Colón se establece doble sentido de circulación para acceso a aparcamiento y garaje de Colón.
    • La calle Colón entre Areal y Rosalía de Castro se establece doble sentido de circulación para acceso a residentes y aparcamiento desde la calle Marqués de Valadares o Rosalía de Castro.
    • La calle Velázquez Moreno entre Marqués de Valladares y Policarpo Sanz permanecerá en doble sentido para el acceso y salida al parking de Velázquez Moreno con ayuda de señalización.
    • Se establece doble sentido de circulación para residentes en la calle de Hernán Cortés entre las calles de María Berdiales y Urzaiz con acceso desde la calle María Berdiales.

¿Cómo acceder a cada aparcamiento?

Los siguientes aparcamientos tendrán restringido su acceso todos los días entre las 17:00 y las 23:30 entre el día 24 de noviembre hasta la finalización de la temporada de Navidad:

  • Aparcamiento Roma: acceso desde la calle Velázquez Moreno
  • Aparcamiento Colón 7: acceso desde la calle Marques de Valadares o Rosalía de Castro
  • Aparcamiento Policarpo Sanz: acceso desde la calle de García Barbón. Salida por la calle Pontevedra
  • Aparcamiento Velázquez Moreno (Velázquez Moreno 20): acceso y salida desde la calle de Marqués de Valladares por la calle de Velázquez Moreno con ayuda de señalización
  • Aparcamiento Colón Centro (Colón 28): acceso desde la calle García Barbón por un carril ascendente, salida por Uruguay
  • Aparcamiento Él Dorado (Uruguay 8): acceso desde la calle García Barbón por un carril ascendente por la calle Colón, salida por Uruguay
  • Aparcamiento Urzaiz:  acceso desde la calle García Barbón por un carril ascendente por la calle Colón, salida por Uruguay y Lepanto.
  • Aparcamiento de la Plaza Portugal: acceso desde la calle García Barbón por un carril ascendente por la calle Colón hasta Uruguay, salida por República Argentina

Acceso a garajes privados

  • Calle Policarpo Sanz: en el tramo entre las calles de Reconquista y de Velázquez Moreno por Reconquista. El tramo entre las calles de Colón y Velázquez Moreno por Velázquez Moreno ascendente desde Marqués de Valadares
  • Calle Velázquez Moreno: en el tramo entre las calles de Marqués de Valladares y Príncipe el acceso y salida a garaje será desde la calle de Marqués de Valladares.
  • Calle Colón: en el tramo entre las calles Arenal y Policarpo Sanz el encendido será desde Marques de Valadares o Rosalía de Castro. El tramo entre Policarpo Sanz y Uruguay el acceso será desde García Barbón
  • Calle Urzaiz entre Uruguay y Magallanes y Uruguay, Gravina, Churruca, Cervantes, Roxelio Abalde: por García Barbón y Colón.
  • Calle de Hernán Cortés entre Urzaiz y María Berdiales: desde María Berdiales.

En todo caso ante una situación de necesidad excepcional se accederá a una velocidad máxima de 10 Km/hora.

Itinerarios alternativos recomendados

  • Los túneles de Arenal-Beiramar para aquellos vehículos que circulen por las calles de Sanjurjo Badía, García Barbón y Arenal.
  • Avenida de Beiramar para los coches que transiten hacia Teis
  • La calle Coruña-Plaza de América-Gran Vía para los que transiten en dirección Travesía de Vigo
  • Salida por la calle de Isaac Peral de los vehículos procedentes de la autopista AP9
  • Avenida de Gran Vía, Plaza de América y calle de la Coruña para los vehículos que procedan de la Plaza de España con destino a la zona de Beiramar
  • Se recomienda evitar el acceso a la zona de tráfico lento, utilizando los aparcamientos situados en el entorno de esa zona.

Puestos de emergencia

  • Puesto preventivo sanitario: Servicio de Primeros Auxilios en la Puerta Sol 13, entre 17:30h y las 22:30h
  • Una ambulancia los días de alta afluencia ubicada en la calle Reconquista entre 17:30h y las 22:30h
  • Servicio itinerante en todo ámbito de Protección Civil
Temas: Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los peajes de la autopista AP-9 subirán casi un 3% a partir del 1 de enero
Enfoque

La Xunta reprocha el "ninguneo" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

La conselleira María M. Allegue ha calificado de "boicot" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la autopista

PorEuropa Press
15/10/2025
Vecinos de Ponteareas vuelven a cortar la N-120 para reclamar la urgente mejora de la seguridad vial
Enfoque

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión en el Ministerio de Transportes

Piden al delegado del Gobierno una "reunión urgente" y que se ejecute un proyecto que consideran "totalmente paralizado"

PorEuropa Press
15/10/2025
Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3
Enfoque

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

Una calle del centro de Vigo se blinda al tráfico y prohíbe el aparcamiento para facilitar el rodaje de la serie de Atresmedia

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025
Herido un hombre tras caer a un tejado mientras podaba un árbol en O Porriño
Enfoque

Herido un hombre tras caer a un tejado mientras podaba un árbol en O Porriño

Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre en el tejado y posteriormente fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
15/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X