• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área sanitaria de Vigo reduce a la mitad los contagios en 24 horas, las PCR se mantienen

Vista general de Vigo // iStock/Lunamarina

Vista general de Vigo // iStock/Lunamarina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/11/2020

Buenos y malos datos para el área sanitaria de Vigo. Según el último informe del Sergas, el área sanitaria de Vigo continúa liderando el ranking de casos activos en Galicia. Desde que el pasado 28 de octubre superó al área de Ourense en el triste récord de enfermos y la situación no ha vuelto a cambiar. Los casos se han disparado. Con todo, en las últimas 24 horas se ha logrado reducir el número de casos activos, se han desplomado los contagios y la tasa de positividad continúa bajando. En el lado opuesto, aumenta ligeramente la presión hospitalaria.

Entre las 18:00 horas del viernes y las 18:00 horas de ayer sábado, se han realizado 1.845 pruebas PCR en el área sanitaria, que se traducen en una tasa de positividad del 5,8%, frente al 7,27% del día anterior. Este indicador debe esta por debajo del 5% para mantener a raya la enfermedad, según la Organización Mundial de la Salud.  El número de contagios se ha reducido drásticamente y se han detectado 83 (80 por PCR), frente a los 170 de ayer. Se reducen notablemente los casos detectados a pesar de que el número de pruebas diagnósticas realizadas es muy similar.

Másnoticias

ARCHIVO

Vigo da luz verde a pagar 12 millones de euros a Vitrasa por las pérdidas provocadas en pandemia

15/11/2024

Expertos llaman a la vacunación contra la Covid-19 en otoño ante el aumento de casos

29/07/2024

En cuanto a los casos activos, todo parece indicar que ya se ha superado el pico de la curva y esperamos ahora a iniciar el descenso, que no es tan abrupto como sería deseable. Al menos por ahora. A pesar de las medidas y restricciones aplicadas, la curva no baja con rapidez. En el conjunto de Galicia se mantienen 8.828 casos activos (-150), de los cuales 2.320 están en el área de Vigo (-68), 1.842 en la de A Coruña (-12), 1.117 en Lugo (-22), 664 en Ourense (-25), 1.235 en Pontevedra (-7), 975 en Santiago  (-30) y 675 en Ferrol (+14).

MAPA

Mapa de contagios | El área metropolitana de Vigo se sitúa en un nivel de riesgo "muy alto"

22/11/2020

Aunque el número de curados es muy alto, la mayoría de altas se produce entre aquellos que se encuentran en aislamiento domiciliario, por lo que la presión hospitalaria todavía no logra reducirse y, de hecho, aumenta ligeramente. En las últimas 24 horas se han liberado de la enfermedad 151 personas en Vigo y su área y 609 en el conjunto de Galicia. De las 92 personas hospitalizadas en Vigo, 25 están en la UCI (los mismos que ayer) y 67 se encuentran en planta (frente a los 63 de ayer). El conjunto de los hospitales gallegos atiende en este momento a 539 pacientes con coronavirus, 100 de ellos en las UCI.

Por último, una jornada más hay que lamentar nuevos fallecidos. Hasta las 18:00 horas del sábado habían perdido la vida 1.137 personas en Galicia, cinco más que en el recuento anterior. Estos últimos decesos se corresponden con dos mujeres y tres hombres. Dos de lo sfallecidos estaban en el Complexo Hospitalario de Ferrol (dos hombres de 90 y 85 años), otros dos pertenecían al Complexo Hospitalario de Ourense (un hombre de 84 años y una mujer de 86 años que procedía de la residencia Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia) mientras que la última muerte se corresponde con una mujer de 87 años hospitalizada en el Hospital Clínico de Santiago.

Temas: coronavirus
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X