El área sanitaria de Vigo registra un descenso de cinco casos activos en las últimas 24 horas. 184 personas luchan contra el coronavirus en la zona sanitaria viguesa, de los que cinco están hospitalizados -dos en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- y 179 en su domicilio. Sigue sin haber pacientes en las UCI mientras que la cifra de curados se eleva a las 1.980 personas, seis más que en el último dato facilitado por el SERGAS.
La mala noticia en el caso de la EOXI de Vigo es que la única muerte registrada ayer en Galicia se produjo en el Chuvi al fallecer un hombre de 83 años. Se rompen así 15 días en los que no se tuvo que lamentar ningún fallecimiento en el área viguesa.
En cuanto a los datos del conjunto de Galicia, se mantiene una evolución positiva ante el coronavirus, una tendencia que provoca que la Xunta se plantee levantar el estado de alarma este lunes. El informe que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública señala que el número de casos activos de coronavirus en la comunidad gallega es de 465, de los que 184 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 105 a la de A Coruña, 29 a la de Lugo, 31 a la de Ourense, 11 a la de Pontevedra, 92 a la de Santiago y 13 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos en Galicia, sube en un caso el número en unidades de hospitalización, elevándose a 11, mientras que en el domicilio luchan 454 personas contra el virus. Las UCI permanecen liberadas. Por ahora, se contabilizan 10.356 personas curadas y 619 fallecimientos, el último registrado en la tarde de ayer en el área sanitaria de Vigo. La cifra de PCR realizadas es de 155.048.
Una avería afecta a numerosos hogares de Vigo, que han empezado el día sin luz. Naturgy confirma que ha afectado a cerca de 3.000 usuarios
Indignación en Vigo por un posible caso de bullying. El colegio ha abierto una investigación por acoso escolar ante la gravedad de la denuncia
Este barco pesquero de Galicia navegaba en aguas de Irlanda. Los 11 tripulantes rescatados se encuentran en buen estado
El objetivo de esta medida adoptada por la Xunta es confirmar que las atracciones de feria son totalmente seguras
Aberta ao público, terá lugar este mércores 22 na Facultade de Comunicación da UVigo en Pontevedra
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL