• Proyecto Teis
  • Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • Ruta gastro Mos
  • Tortilla gigante
  • Transformación en Samil
  • Festa do Marisco
  • La Vuelta Galicia
  • "Fodechinchos Fest"
  • Festival Tui
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Crean en Vigo un pan totalmente artesanal hecho a base de licor café

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
10/12/2024

Vigo cuenta con algunas de las mejores panaderías de toda España y no es casualidad, porque esta ciudad tiene mucha miga. No hay una buena comida que no acabe con un trozo de pan rebañando los últimos restos del plato, o que directamente se sirva entre rebanadas. Y así llega la gran sorpresa de estas fechas, una nueva receta de pan fruto de dos empresas locales.


  • Te puede interesar: Cuatro panaderías del área de Vigo se cuelan en el ranking de las mejores de España

Bodegas Marqués de Vizhoja y la panadería viguesa Bēkari acaban de lanzar un pan de licor café con pasas, que solo estará de forma limitada aúna los licores tradicionales de la bodega y una harina completamente integral. Este pan de licor café ya se puede comprar en los establecimientos de Bèkari en Vigo, en la calle Salamanca, 10, y en la calle Márques de Valladares, 2ª, y en Rúa Soportáis 9 en Pontevedra.

Másnoticias

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

05/09/2025

Vigo y su área se llenan de planazos para poner buen sabor de boca al primer finde de septiembre

05/09/2025

Se trata de una elaboración artesanal realizada a partir de productos de proximidad. El licor café de Bodegas Márques de Vizhoja pertenece a la red de productos kilómetro 0 de Galicia, promovida por el movimiento Slow Food Compostela.

¿Cómo se hace este pan?

Manuel Fernández, maestro panadero y propietario de Bèkari, explica cómo el proceso de elaboración de este original producto es completamente artesanal. "Primero escaldamos la harina con el licor café de Bodegas Marqués de Vizhoja, incorporando las uvas pasas hidratadas durante 48 horas con el mismo licor, y posteriormente procedemos a la realización de un amasado muy breve con todos los ingredientes, antes de dejar que la masa fermente durante 24 horas en frío positivo", explica el panadero. El resultado es un pan con un punto dulce, en el que sobresale un intenso sabor a café.

La innovadora apuesta de estas dos empresas, cuya historia está vinculada a Vigo, busca poner en valor la calidad de los productos de proximidad de Galicia y, al mismo tiempo, crear sinergias entorno al sector gastronómico. Jorge Peláez, de Bodegas Márques de Vizhoja, destaca que "ahora que las nuevas generaciones de estas dos marcas nos hemos puesto al mando, buscamos unir fuerzas e innovar partiendo de la tradición y de la puesta en valor de nuestros productos".

Habrá más colaboraciones

Tras el éxito de esta colaboración, Békari y Márques de Vizhoja tienen claro que seguirán trabajando juntos para aportar novedades al sector gastronómico en Galicia y buscar fórmulas que trasciendan al concepto de maridaje. Ya que, aunque el uso de vinos y licores en la cocina es algo tradicional no es tan habitual que dos empresas del sector unan sus fuerzas para investigar y crear nuevos productos.

Temas: panaderíasrecetasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo avanza un proyecto de 30.000 metros cuadrados con zonas comerciales y residenciales en Teis

Un nuevo proyecto transformará una superficie de 38.629 metros en Teis. Vigo permitirá construir una gran zona comercial y residencial

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

"Liquidación por cierre" en un local gastronómico de Vigo antes de transformarse en un nuevo concepto

"Nos vamos y lo vendemos todo", así se despide un espacio gastronómico de Vigo. Un proyecto que no desaparece, pero sí cierra su local con una liquidación

PorAlfredo Teja
05/09/2025
Enfoque

Operativo especial de la Guardia Civil en Galicia por el paso de La Vuelta por Pontevedra y Lugo

Más de 150 agentes de la Guardia Civil formarán parte del operativo para participar en la seguridad de La Vuelta a su paso por Galicia

PorMetropolitano
05/09/2025
Archivo - Embalse de Eiras, en Fornelos de Montes (Pontevedra).
- EUROPA PRESS - Archivo
Enfoque

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

Vigo pide retomar el trasvase y nueva presa para garantizar abastecimiento. La Xunta insiste: debe tramitarlo el Estado

PorEuropa Press
05/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X