El PP de Vigo ha pedido al alcalde, Abel Caballero, "más medidas y menos propaganda" para frenar la "caída libre" del aeropuerto de Peinador, después de que perdiese un 6,5% de viajeros en julio, quedándose en los 104.160 pasajeros.
Al respecto, el concejal popular Fernando González Abeijón ha apuntado hacia la "sangría" que padece la terminal olívica, incluso en "pleno verano", dirigiendo sus críticas también hacia Aena.
"Ni el alcalde de Vigo ni el Ministerio de Transportes han tomado una sola medida ante esta situación. Permanecen como meros espectadores mientras nuestro aeropuerto está a punto de quedarse sin su única ruta internacional", ha lamentado Abeijón, alertando de que la conexión con Bilbao va a desaparecer "en cuestión de días" y los vuelos a Mallorca "quedarán reducidos al mínimo" tras la temporada alta.
También desde el PP han apuntado hacia los "recortes" experimentados por otras líneas directas como Menorca, Ibiza o Tenerife.
Por ello, el grupo municipal del PP de Vigo se ha preguntado si Caballero, quien "antes siempre presumía de los datos de Peinador", tiene ahora "algún plan" ante esta "caída libre". "¿El aeropuerto ya no opera a mercado como destacaba él?", ha cuestionado.
Además, le ha reprochado que en la última Feria Internacional de Turismo (Fitur), el regidor "ni siquiera mantuviese reuniones con compañías aéreas", lo que supone "o bien una dejadez absoluta o una falta de profesionalidad total".
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL