Comercio, sector servicios y telecomunicaciones encabezan las ofertas de empleo en Galicia en 2023, según el XXVII Informe Infoempleo Adecco publicado este lunes. Comercio y distribución Minorista (13% del total) se ha convertido en el principal generador de empleo en Galicia. En este último ejercicio sube hasta el primer puesto de la tabla con un incremento de 2,6 puntos.
El sector servicios (con el 11,56%) asciende desde el cuarto al segundo lugar y protagoniza la mayor subida en la autonomía (+3 puntos). Mientras, telecomunicaciones (7,56% del total), que encabezaba la oferta en Galicia durante 2022, sufre la mayor caída (casi cinco puntos menos) y baja al tercer puesto. Otros sectores que han incrementado su oferta de empleo en el último año en la autonomía han sido alimentación, hostelería, cosmética e informático, entre otros.
Galicia ha perdido un puesto y cae hasta la novena posición en la clasificación de distribución de empleo por comunidades. Su volumen de oferta ha disminuido más de medio punto con respecto al año anterior, por lo que actualmente publica el 2,93% de la oferta del país.
A Coruña lidera la distribución del 37,53% de las ofertas. Le sigue Pontevedra con el 32,47%; Lugo, con el 16,2%; y Ourense, con el 13,79%. Pontevedra es la única provincia que registra datos inferiores a los conseguidos en 2022 por una caída de 2,28 puntos en su oferta. La que más crece es A Coruña (casi un punto), seguida de Lugo (ocho décimas) y Ourense (medio punto).
Por perfiles, el puesto de trabajo más demandado en Galicia en 2023 fue, un año más, el de comercial (20,30%), mucho más buscado incluso que en la demanda total estatal (9,90%). El segundo lugar lo ocupa de nuevo a mucha distancia mozo de almacén (3,85%), y al tercero es de jefe de equipo comercial (2,83%).
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL