Manuel, María Carmen, José y María son, por ese orden, los nombres más comunes en Galicia, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.
En concreto, Manuel y María Carmen son los nombres de hombre y de mujer más repetidos en todas las provincias gallegas. Así, en total hay 63.512 Manuel en la Comunidad, de los cuales 25.828 están en A Coruña; 8.468, en Lugo; 7.866, en Ourense, y 21.350, en Pontevedra.
Por su parte, María Carmen es el nombre de 58.183 gallegas, viviendo 26.535 en A Coruña; 6.859, en Lugo; 5.025, en Ourense, y 19.764, en Pontevedra.
Lo mismo sucede con el segundo nombre de hombre y de mujer más repetido en Galicia, que también ocupa el segundo lugar en todas las provincias. Se trata de José y de María, existiendo 45.317 y 35.852 casos en la región, respectivamente.
Así, hay 17.611 Josés en A Coruña; 7.145, en Lugo; 6.391, en Ourense, y 14.170, en Pontevedra. En cuando a Marías, 16.866 de ellas residen en la provincia de A Coruña; 3.924, en Lugo; 4.441, en Ourense, y 10.621, en Pontevedra.
En cuando a los apellidos más comunes en Galicia, Rodríguez se mantiene en la primera posición, con más de 107.000 vecinos, seguido de Fernández, con algo más de 100.300 y de González, que no alcanza los 80.500.
Sin embargo, la distribución de los apellidos a lo largo de la geografía gallega es más dispar, ya que Rodríguez solo es el apellido más 'popular' en Pontevedra y Ourense, mientras que ocupa la segunda posición en A Coruña y la tercera en Lugo.
En A Coruña, el primer puesto lo tiene García, que es el quinto apellido más repetido en toda la Comunidad, precedido por López. Precisamente este último es el número 1 en Lugo.
El mejor atardecer de Vigo pronto podrá ir acompañado de un helado artesanal. Así es el nuevo local que está a punto de abrir
El Gobierno ha adjudicado e un trabajo para analizar la viabilidad de implantar un Cercanías en todo el corredor desde A Coruña hasta Vigo
El Gobierno, ante una pregunta formulada por el PP, asegura que este sistema incluso proporciona "más información" a los controladores
Fuentes policiales indican que los arrestados son tres personas menores de edad. La presunta víctima también tiene menos de 18 años
A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL