El olor a suelo mojado, los paraguas que sobresalen a las cabezas de los viandantes, las chaquetas y las sandalias guardadas. Así amaneció la ciudad de Vigo y su área metropolitana este viernes, anunciando el inicio de una nueva estación en la que, desde luego, nada se parece a los meses de julio y de agosto. Este tiempo hizo que los planes de alargar el café por la tarde, el chapuzón en la playa o seguir respirando a verano se dispersaran, pero ¿Cuánto durará la lluvia en la ciudad olívica y en el área?
Según Meteogalicia, la lluvia se quedará de nuevo este sábado, al menos, por la mañana. Con todo, los vecinos y las vecinas de Vigo amanecerán ya el domingo sin el agua cayendo del cielo, aunque las nubes predominarán con temperaturas que llegarán hasta los 22 grados. Por su parte, la semana comenzará también sin chubascos con nubes y claros.
Los vecinos y las de Ponteareas, que además están de celebración este fin de semana con las Festas dos Remedios, tendrán que aguantar las lluvias durante la mañana de este sábado 7 de septiembre y, a medida que vaya transcurriendo la jornada, irán apareciendo las nubes. Eso sí, sin chubascos.
Las nubes se quedarán el domingo y el lunes y los valores se situarán por encima de los 20 grados, llegando a los 25 al principio de la semana.
Al igual que en Vigo y en la capital de la comarca de O Condado, en Ponteareas, la lluvia continuará durante la mañana de este sábado y se irá disipando a medida que avance el día. Desaparecerá ya el domingo, dando paso a las nubes. Los valores alcanzarán en redondela los 24 grados al inicio de la semana.
Por su parte, el municipio de A Louriña que también celebra este fin de semana alguno de los eventos programados en las Festas do Cristo, O Porriño, contará con lluvia durante la mañana de este sábado para dejar paso a las nubes y claros, que se disiparán por completo el lunes por la tarde con valores de 24 grados, según las predicciones de Meteogalicia.
En la comarca de A Paradanta, los vecinos y las vecinas todavía huelen a humo y miran hacia el cielo como rogando que el agua haga su milagro. Y caerá, la lluvia caerá este sábado, pero durante por la mañana. Se irá a medida que llegue la tarde del sábado para dejar paso a las nubes hasta el lunes con valores que no superarán los 23 grados.
Uno de los municipios costeros del área de Vigo, Baiona, tendrá también una jornada con lluvia, aunque solo por la mañana, como en los anteriores casos. En este municipio de O Val Miñor, las temperaturas no subirán de los 20 grados desde este sábado 7 de septiembre hasta el inicio de la semana.
En pleno centro de Vigo, un Gremlin anuncia la apertura de una llamativa tienda. Así ha renacido un clásico de la ciudad
A simple vista es una una embarcación tradicional de la ensenada de San Simón de los años 30, pero tiene una larguísima historia "oculta"
El PSOE sostiene que un 32,7% de los conductores fallecidos en 2023 presentaba una tasa de alcoholemia positiva
Según el estudio, los votantes del PPdeG y del BNG en las autonómicas son los más satisfechos con su decisión
En BIOservicES están implicados 22 socios públicos e privados de once países e conta cun orzamento total de case 7,4 millóns de euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL