Cuenta atrás para un nuevo aparcamiento en Nigrán. La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz, visitó este lunes el ámbito de la autopista AG-57, en su conexión con la PO-324 (Gondomar-A Ramallosa) en la que están a punto de finalizar las obras del nuevo parquin disuasorio que supondrá una inversión de cerca de 650.000 euros, según indican desde el Gobierno autonómico.
Se trata de una nueva actuación de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.
Según recordó la representante autonómica, la superficie total construida será de 3.500 metros cuadrados para la creación de 72 plazas de aparcamiento con dos plazas para personas con movilidad reducida y la preinstalación de tres puntos de recarga para vehículos eléctricos.
La obra, tal como indicó Ortiz, da continuidad a la senda peatonal existente en la PO-340 y construye zonas verdes con arbolada para sombra, además de una franja verde de 2,20 metros y un islote central ajardinado. También se repondrá la parada de bus existente a la entrada del aparcamiento y se habilitarán cinco pasos de cebra para dar continuidad al tránsito peatonal.
Además, también se instala una red de drenaje para la recogida de pluviales, la cual conectará a través de la cuneta con el río Miñor, y se instalará iluminación pública y vídeo vigilancia.
Un vecino afortunado del concello de Baiona se lleva más de 77.000 euros en el sorteo de la Bonoloto de este martes 8 de abril
El accidente de O Marisquiño en Vigo podría terminar en un juicio penal. La Audiencia ha ordenado reabrir la causa para buscar responsabilidad
Más de 15.500 personas acudieron a Balaídos para disfrutar de la goleada de los campeonas del mundo ante Portugal
Este macro parque acuático de Galicia tendrá nuevos toboganes y una espectacular zona multiaventuras. La Xunta acaba de dar fechas para la gran ampliación
Neles avalíanse aditivos derivados de algas e a substitución de conservantes sintéticos por naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL