• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

¡Cuidado con el borrador de la Renta! Gestores de Galicia alertan de errores "en más del 80%"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/04/2025

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia alertan de que "en más del 80%" de los borradores de la Renta aparecen datos incorrectos y omisiones en deducciones que deben ser revisados. En un comunicado, los gestores gallegos alertan de que, pese a que la Agencia Tributaria usa inteligencia artificial y 'Big Data', aparecen diferentes errores en las predeclaraciones.


  • Te puede interesar: Vigo se prepara para transformar una plaza del centro en el mejor banco-mirador a las Cíes

"La declaración de la Renta no se reduce a hacer clic en un formulario online. Un pequeño error puede tener consecuencias muy serias, desde perder una deducción hasta acabar pagando cuando en realidad se debía cobrar", advierte la presidenta del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Galicia, Pilar Otero.

Másnoticias

Este lunes finaliza la Campaña de la Renta 2024 y el plazo para presentar la declaración

29/06/2025

Las familias gallegas podrán desgravar hasta 105 euros por la compra de libros y material escolar

26/05/2025

Entre las principales novedades de la campaña de Renta 2024 destaca la posibilidad de realizar pagos a través de Bizum. También cambia el límite mínimo exento para quienes han tenido más de un pagador, que sube hasta los 15.876 euros. Además, se introduce un nuevo sistema de autoliquidación rectificativa, que sustituye al procedimiento dual anterior, permitiendo corregir errores de forma más ágil.

En materia de alquileres, se modifican las reducciones aplicables en función de la fecha del contrato y ciertas condiciones como la ubicación en zonas tensionadas o la edad del inquilino.

El Colegio de Gestores advierte de que los errores más comunes son fácilmente evitables: olvidar declarar ingresos ocasionales como el rescate de un plan de pensiones, cambios en la situación familiar (nacimientos, fallecimientos, divorcios), o suponer que no se está obligado a declarar porque en años anteriores no fue preciso.

También se dan muchos casos de omisión de datos relevantes, como rentas obtenidas en el extranjero o transacciones con criptomonedas, elementos cada vez más presentes pero "que no siempre aparecen reflejados en los datos fiscales que proporciona la AEAT".

Temas: declaración de la rentaHacienda
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X