De la lluvia al calor tropical: el viernes se “romperán” los termómetros en Vigo

¡El calor volverá a Galicia y de qué forma! Tras un fin de semana de bajón térmico y cielos completamente cubiertos, que desencadenaron en un lunes prácticamente otoñal con una llovizna tenue pero constante, la llegada del mes de agosto nos traerá de vuelta el verano.

La primera ola de calor de un verano que se resiste a dejarnos ir a la playa, nos dejará temperaturas muy por encima de lo habitual. Según alerta la AEMET, desde este miércoles, 1 de agosto, viviremos un “episodio de altas temperaturas” que llevará el termómetro a rozar los 40ºC.

En concreto, en el caso de Vigo, el jueves se llegará a una máxima de 37ºC y una mínima que no bajará de los 21ºC. En O Porriño las máximas subirán a 38ºC mientras que en Ponteareas se llegará a 39ºC, según avanza Meteogalicia.

Este episodio se prolongará al menos hasta el domingo, 5 de agosto, debido a las condiciones de estabilidad atmosférica, junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano.

¿Qué hacer durante la ola de calor?

La respuesta parece clara. La playa será, posiblemente, la elección más popular. En la provincia de Pontevedra, la oferta de arenales es variada. En Metropolitano.gal intentamos haceros el ocio más sencillo. Para aquellos que queráis probar algo distinto, una de nuestras recomendaciones es la playa de Santa Marta, que acaba de recibir la bandera azul y que, además. tiene el atractivo de tener a escasos metros el puente de madera que forma parte de la senda por el río Baíña. Otra buena opción para los apasionados de tomar el sol o darse un baño es ir a algunas de las playas con encanto que ya os hemos propuesto en otras ocasiones (las podéis conocer aquí).

Con estas temperaturas, refrescarse será clave. Otra posibilidad interesante es acudir a las plazas fluviales o las pozas que hay en toda la zona de Vigo y su comarca. Para este plan, las pozas de Mougás, en Oia, (os comentamos aquí cómo llegar) o Poza da Moura, en Moaña, son dos buenas elecciones para combatir las altas temperaturas que, según las previsiones meteorológicas, tendremos durante cuatro días en Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*