La escultura "Naturaleza transportable", del artista Christian Villamide, y que durante años estuvo instalada en los jardines de Castrelos está en paradero desconocido. Así lo ha denunciado este lunes el grupo municipal del Partido Popular de Vigo, que señalaba que esta obra escultórica permanecía "tirada" en una parcela municipal "sin vigilancia".
La escultura, que fue adquirida por el Concello en 2010 y que permaneció expuesta en los jardines de Castrelos durante catorce años. El grupo popular señala que la obra fue retirada en marzo de 2024 debido al "absoluto estado de abandono" que presentaba. Los populares señalan que el Concello decidió trasladarla ante las quejas ciudadanas que suscitó su deficiente conservación. Señalan, además, que el Concello se dio cuenta de su desaparición el pasado mes de septiembre.
Los populares afirman que, según se recoge en el expediente administrativo abierto con motivo de la reparación de la escultura, el propio Gobierno local "ignora" lo que ha podido ocurrir con esta pieza de acero inoxidable. La formación señala, además, que la Concellería de Patrimonio Histórico no ha ofrecido ninguna explicación tras la pregunta formulada por el grupo municipal popular en las comisiones informativas de abril.
El PP explica que, tal y como recoge el documento, el recinto en el que se guardaba esta escultura, tasada en 6.000 euros, carece de seguridad y vigilancia porque "las cámaras colocadas en la fachada de la nave en cuestión no funcionan". El portavoz municipal del PP señala que fueron instaladas pero que nunca llegaron a estar operativas.
La formación popular demanda explicaciones al Gobierno local y le pide que aclare porque las cámaras de seguridad "nunca funcionaron". Además, los populares esperan que lo sucedido con esta escultura "haga reaccionar de una vez a Caballero para que deje de lado su desinterés por la cultura y salvaguarde el patrimonio municipal".

El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL