El BNG ha denunciado este miércoles la "falta de recursos" de la nueva unidad de salud mental infanto-juvenil del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, inaugurada el pasado 28 de diciembre.
Fue la portavoz de Sanidade y diputada nacionalista, Montse Prado, la que ha criticado la situación "precaria" de este servicio, después de que se conociese el caso de un paciente de 13 años con TEA que estuvo amarrado con correas a una cama durante 24 horas.
"A pesar de su muy reciente apertura, la unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil ya presenta importantes déficits", ha lamentado Prado, según recoge el BNG en un comunicado.
Ella ha considerado que esta carencia de medios humanos y materiales tiene un "impacto directo" en la calidad asistencial, recordando que estas contenciones mecánicas deben ser "métodos extraordinarios" en situaciones de emergencia, según marca la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Prado ha tachado de "incomprensible" que la unidad no cuente con un sistema de videovigilancia de habitaciones, con monitorización desde el control de enfermería.
En la misma línea ha hablado el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, quien ha asegurado que detrás de la "burbuja propagandística" de la inauguración de la unidad hay "una vez más incumplimientos, insuficiencias y precariedad".
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL