El BNG ha denunciado este miércoles la "falta de recursos" de la nueva unidad de salud mental infanto-juvenil del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, inaugurada el pasado 28 de diciembre.
Fue la portavoz de Sanidade y diputada nacionalista, Montse Prado, la que ha criticado la situación "precaria" de este servicio, después de que se conociese el caso de un paciente de 13 años con TEA que estuvo amarrado con correas a una cama durante 24 horas.
"A pesar de su muy reciente apertura, la unidad de hospitalización de salud mental infanto-juvenil ya presenta importantes déficits", ha lamentado Prado, según recoge el BNG en un comunicado.
Ella ha considerado que esta carencia de medios humanos y materiales tiene un "impacto directo" en la calidad asistencial, recordando que estas contenciones mecánicas deben ser "métodos extraordinarios" en situaciones de emergencia, según marca la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Prado ha tachado de "incomprensible" que la unidad no cuente con un sistema de videovigilancia de habitaciones, con monitorización desde el control de enfermería.
En la misma línea ha hablado el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, quien ha asegurado que detrás de la "burbuja propagandística" de la inauguración de la unidad hay "una vez más incumplimientos, insuficiencias y precariedad".
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL