Rías Baixas se presenta en Fitur como “la capital natural” para conectar con nosotros mismos

¿Qué es seguir tu instinto? Si el año pasado la Diputación de Pontevedra nos animaba a disfrutar del paraíso gastronómico de la provincia, este año nos invita a pararnos a través de su nueva campaña presentada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) este jueves. A deteneros y a mirar.  La naturaleza que nos rodea. “Salimos al bosque para ser libres, salvajes y soberanos”, explica la actriz Celia Freijeiro en el vídeo que la administración provincial ha elegido para iniciar su presentación de este año. Y animándonos a seguir nuestro instinto, nos conecta con los paraísos naturales que, a veces, acostumbrados a que estén ahí y no valoramos.

La apuesta de la Diputación de Pontevedra de esta año se sube al espíritu ecologista y de acercamiento a la naturaleza para recordarnos todo aquello que tenemos. “Sendas, fragas, ríos, rías, playas, bosques, viñedos al pie del mar, realmente Rías Baixas es un lugar donde disfrutar de aquello que somos, la naturaleza”, explicaba Carmela Silva sobre el escenario.

En una presentación coral, con la propia Celia Freijeiro, la también actriz Jazmin Abuin, el periodista Xabier Fortes y la propia presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se hizo hincapié en el “sentidiño” de cuidar nuestros bosques y proteger “un lugar de naturaleza donde relajarse y disfrutar” como es el destino Rías Baixas. Pero también disfrutarlo.

Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Lo que nadie nunca nos enseñó es que todos los instintos te llevan a la provincia de Pontevedra. La institución provincial volvió a emocionar a las decenas de personas que abarrotaron el stand de Galicia en Fitur. Ese "emoturismo" se ha convertido en la narrativa de una presentación protagonizada por la actriz viguesa Celia Freijeiro y que apelaba a ese otro sentido, al del instinto, para argumentar esta nueva campaña turística que tiene como eje central la naturaleza.

La puesta en escena no dejó indiferente a nadie. Cada lema era un consejo, una especie de guía para los potenciales turistas de la provincia de Pontevedra. "Sigue tu instinto" es el argumento para conquistar, para que vengan. El siguiente deseo es sencillo. "No tengas prisa". Simplemente "detente y mira". Un amplio abanico de posibilidades, una riqueza natural casi inigualable conformarán esa propuesta patrimonial con la que de la Deputación de Pontevedra quiere seguir creciendo turísticamente, un crecimiento, además, que se produzca de forma desestacionalizada.

La presentación constó de tres vídeos. El central fue el que erizó la piel de los asistentes. Fue un recorrido por lugares emblemáticos de la provincia de Pontevedra. Tanto por la costa como por el interior. Fue una demostración de la riqueza natural que tiene la provincia pontevedresa. La obra realizada por la productora viguesa EsmerArte fue un vídeo intimista, contando historias de todas las comarcas y representando los 365 días del año para poner el foco en ese término clave turísticamente como es la desestacionalización.

El segundo vídeo dio el protagonismo al deporte. En un año tan especial como este 2020, en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020, los asistentes observaron a personalidades como Desiré Vilas, Rodrigo Conde, Roi Rodríguez o Susana Alonso, que hicieron su propia reflexión sobre la naturaleza desde paisajes espectaculares de la provincia.

La tercera pieza audiovisual fue un "making off". Podríamos decir que fue una forma de contemplar cómo se fábrica la naturaleza que caracteriza la provincia de Pontevedra. Esa fabricación permitió contemplar cómo fue el proceso de elaboración del regalo que la institución provincial entregó en Fitur. El obsequio fue realizado en colaboración con una empresa sostenible y con personas con diversidad funcional y cuyas primeras 500 unidades son una edición limitada que tienen un valor muy especial ya que forman parte de una obra de arte efímera y colectiva.

El acto de presentación de la nueva campaña turística de la Deputación de Pontevedra contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y regidores como Digna Rivas (Redondela), Carlos Gómez (Baiona), Sandra González (Tomiño), Antonio Lomba (A Guarda), Enrique Cabaleiro (Tui), Paco Ferreira (Gondomar) o Juan González (Nigrán). Además, también asistieron otras personalidades como el delegado de Zona Franca, David Regades, o el líder del PSdeG Gonzalo Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*