En enero de 2026, Stefi y Óscar hablaban a Metropolitano.gal sobre su nuevo proyecto conscientes del largo camino que les quedaba por delante, pero con una brillante chispa de ilusión. Ahora, al otro lado del teléfono lo que suena es emoción y nervios antes del gran día: "Por fin tenemos fecha de inauguración". Doniccas, su particular obrador, está a punto de abrir sus puertas.
Este curioso nombre se debe a una receta poco común que esta pareja traerá al área de Vigo con su propia versión. Las "donas" son un producto similar al clásico donut o rosquilla, pero que Stefi y Óscar elaboran sin aceites para freír ni nada similar. Algo que identifica bastante bien su proyecto, porque este obrador tiene un trasfondo más allá del comercial.

Tras detectar que Stefi tenía problemas con los productos con gluten, decidieron profundizar en recetas aptas para todo el mundo. Así, en Doniccas habrá todo tipo de alternativas dulces y saladas 'gluten free'. Ubicado en Gondomar, su obrador contará con sus clásicas donas -que elaboran tanto en frío, bañadas en chocolate, como en caliente, con siropes y toppings-, pero también habrá pan, cookies o incluso piononos.
Además de la propuesta gastronómica, el propio concepto de Doniccas responde también a unos principios. Para primar la máxima calidad y la sostenibilidad tanto del equipo humano como de los recursos, han decidido trabajar por encargo. Así, pueden centrar sus esfuerzos en cada producto y en cómo lo querrá el cliente o la clienta que lo ha encargado. Evitan tirar desperdicios y gastar horas de esfuerzo en balde.

Todo el mundo podrá solicitar cualquiera de las recetas que ofrecen para asegurar la frescura y el cuidado. En su propia página web (disponible en este enlace) se podrán consultar todas las alternativas y realizar los pedidos para recogerlos en Rúa Levada do Beco, 2.

Con todo ya preparado, Doniccas abrirá sus puertas el próximo domingo 12 de abril, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Todo el mundo será bienvenido a esta pequeña presentación en la que no solo darán a conocer sus llamativos productos, sino que también se realizará un sorteo en colaboración con otros comercios locales de Gondomar. Un ejemplo más de su apuesta por un proyecto con espíritu, "la idea es colaborar entre todos para el beneficio de nuestros clientes y de cada negocio", explican.
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines
La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL