Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.A.F., de 81 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de medida, al agredir supuestamente a su pareja, de la que tiene una orden de alejamiento.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la Avenida de Ricardo Mella, donde dos hombres habían sido testigos de una agresión a una mujer, y tenían retenido al autor de los hechos.
Los testigos observaron que un hombre mayor sacaba violentamente de un coche a una mujer, arrastrándola y dejándola tirada en la calzada. Una vez en el lugar, los agentes se hicieron cargo de la víctima, que tenía una contusión en una rodilla y que fue trasladada en ambulancia al hospital Povisa.
Al identificar al hombre, los policías comprobaron que tiene en vigor una orden de alejamiento con respecto a la mujer agredida, por lo que procedieron a su detención.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha informado de la detención de otro varón, un joven de 20 años de edad, F.Q.H., natural de Venezuela, y que fue detectado cerca del domicilio de su expareja, de quien tiene en vigor una orden de alejamiento.
La detención se produjo en la tarde del sábado, cuando una mujer llamó a la Policía después de que un joven le hubiera pedido su teléfono móvil para hacer una llamada urgente. Ante la desconfianza, la viandante alertó al 092 y facilitó a los agentes la descripción del chico.
La Policía lo localizó en las inmediaciones y al identificarlo comprobó que tenía una orden de alejamiento del domicilio de su expareja, una medida que estaba incumpliendo en ese momento al estar en las cercanías de la vivienda.
Así, le figuraban varios señalamientos judiciales, dos de ellos emitidos por el juzgado de instrucción 6 de Vigo, determinando un control específico de libertad vigilada.
Vigo tiene tan solo 10 días para ultimar todo el montaje de la Navidad. Así se encuentran sus principales atracciones ahora mismo, ¿llegará a tiempo?
Decenas de personas se concentrarán en Redondela para denuncian lo que consideran una "estafa" de Viaxes Loa. Así se encuentra el caso
Vigo tendrá uno de los primeros locales en Galicia de esta famosa hamburguesería. Solo cocine 200 smash burgers al día y es viral
El Concello anuncia nuevas restricciones al tráfico para permitir el montaje de los principales photocalls de la Navidad de Vigo
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL