• Piscinas en Vigo
  • Cine de verano Vigo
  • Galleta Vigo Mascotas
  • Pozas en Galicia
  • Solpor a Bocados Vigo
  • Reggaeton Beach Festival
  • Puente colgante Galicia
  • Ana Peleteiro
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Díaz califica a Altri de "aberración ambiental" y afirma que su postura es "compartida" en el Gobierno

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Foto: A. Pérez Meca - Europa Press ).

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (Foto: A. Pérez Meca - Europa Press ).

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/04/2025

La ministra de Trabajo y Economía Social y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha calificado de "aberración ambiental" el proyecto que Altri quiere instalar en Palas de Rei (Lugo), una postura "compartida" en el Gobierno de España, según ha confirmado. Así lo ha hecho en una entrevista en la Cadena Ser Galicia recogida por Europa Press, en la que ha criticado este proyecto por ser "altamente contaminante", así como por "destruir" la ría de Arousa y "aniquilar".

"Lo que está claro es que el Partido Popular de Galicia, llámese Feijoó o llámese señor Rueda, se sitúa en contra de nuestro país y de los valores ambientales ecológicos de empleo y de dignidad de Galicia. El Gobierno de España hizo lo que tenía que hacer, lo que es una vergüenza es que el presidente Rueda se sitúe siempre de espaldas a los intereses de los gallegos y de las gallegas", ha aseverado Díaz.

Másnoticias

El Gobierno garantiza que Altri "no va a contar con ayudas por parte del Estado"

25/06/2025

Así es la innovadora construcción que puede convertir a Tomiño en un referente arquitectónico

09/06/2025

Cabe recordar que la vicepresidenta segunda afirmó hace unos días a través de la red social 'Bluesky' que el Gobierno no incluirá a Altri en los beneficiarios de fondos europeos asociados al PERTE de descarbonización, alegando que no apoyarán "ningún proyecto que ponga en riesgo a la población", una publicación por la que fue criticada por los populares. Preguntada al respecto, Díaz ha asegurado que el proyecto que presentaba Altri "no respetaba ninguno de los criterios de las convocatorias de PERTE" y ha defendido los criterios técnicos de esta decisión. "Estamos en el siglo XXI, hay emergencia climática y los proyectos industriales tienen que ver con valores radicalmente diferentes. ¿De qué lado está la Xunta? ¿De los intereses de las grandes multinacionales, como siempre, o de nuestro país? Por ser claros, es un proyecto que está claramente rechazado por el conjunto de nuestro país", ha esgrimido la ministra.


  • Te puede interesar: Un paso más para sumar al área de Vigo un nuevo "espacio enogastronómico"

"No me voy a someter a ningún pulso"

Consultada sobre la situación en Sargadelos --tras los despidos efectuados esta semana en la planta de Cervo--, Díaz ha señalado que la situación es "gravísima" y ha aprovechado para advertir al propietario de que "no se someterá a ningún pulso". En este sentido, ha desvelado que envió una carta a Segismundo García desde su Ministerio, al que ha instado a "colocarse en el lado de la legalidad", ya que "en un estado democrático la legalidad aplica a todo el mundo.

Asimismo, ha aprovechado para reivindicar a Sargadelos como un "proyecto estratégico", pero también para advertir de que "no se puede obstruir la actividad de Inspección de Trabajo", sobre todo "ante una situación de riesgo para la salud".

"Es mucho más económico proceder a un rescate"

Preguntada sobre la tramitación de un rescate o un traspaso de la titularidad de la AP-9, Díaz ha hecho hincapié en que Sumar considera "mucho más económico" proceder a un rescate "de manera inmediata y, por supuesto, que sea gestionada por la propia Xunta". Durante la entrevista, la ministra también ha aprovechado para reivindicar la reducción de la jornada laboral --que se aprobará este martes en el Consejo de Ministro-- y ha cifrado en 662.000 los gallegos que se verán beneficiados por esta medida.

Además, ha incidido en que, según los datos del Ministerio que dirige, Galicia es la cuarta comunidad con más trabajadores por encima de las 39 horas y media a la semana. Con todo, ha destacado que la siguiente medida será el conocido como Estatuto de los becarios.

Contratos con Israel

Sobre los contratos armamentísticos con Israel --que esta semana han creado tensión en el Gobierno de coalición--, la vicepresidenta ha asegurado que el acuerdo de gobierno pasa por rescindir los contratos de armamento con un "país genocida".

Ese es, según ha asegurado, el compromiso del Ejecutivo central y "debe ser cumplido". En este sentido, Díaz ha calificado de "error" la decisión del ministro Marlaska, aunque ha celebrado que haya rectificado: "lo importante aquí es que se rectificó y con esto creo que es suficiente".

En esta línea, ha señalado que su formación no comparte un plan de rearme a nivel europeo, sino que ha defendido el diseño de una política exterior y de defensa europea propia. "Europa tiene un presupuesto que triplica el presupuesto en defensa de Rusia y, por tanto, el debate debe ser qué modelo de defensa y de seguridad necesita el conjunto de la Unión Europea", ha subrayado.

Funeral Papa Francisco

Finalmente, y tras asistir al funeral del papa Francisco en Roma, Yolanda Díaz ha reivindicado la figura del Pontífice, así como "su trabajo por la paz y la reducción de las desigualdades en el mundo". Además, preguntada por la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el funeral, Díaz ha defendido que la representación española fue correcta. En este sentido, ha incidido en la asistencia del rey Felipe VI, y miembros del Gobierno, por lo que ha justifica que Pedro Sánchez no acudiese, "un comportamiento normal" en representaciones internacionales, ha concluido.

Temas: AltriMedio Ambienteyolanda díaz.
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Una panadería de Vigo triunfa con su "capricho" casero incluso para peludines

Dimo Yankov Dimov actualmente es el dueño de la panadería "Dolce Differenza" de Vigo que ofrece esta delicia para las mascotas

PorShelly Villaverde
06/07/2025
Uno de los puentes colgantes construidos por el grupo en Alemania (Foto: Crestageo)
Enfoque

Un grupo internacional da un impulso al proyecto del mayor puente colgante de Galicia

Grupo Desnivel y su socio suizo Crestageo están interesados en construir el gran puente colgante de Quiroga. "Son imanes turísticos", afirman

PorIván Dacal
06/07/2025
Enfoque

Vigo se empapa de solidaridad con las personas con esclerosis múltiple en el "Móllate" en Bouzas

Cientos de personas se acercaron a lo largo del domingo hasta Bouzas para apoyar la campaña de sensibilización de Avempo

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

Sabucedo celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

Se trata de una de las fiestas más antiguas de Galicia que reúne a miles de personas en una aldea que no supera los 60 habitantes

PorMetropolitano
06/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X