Digna Rivas, sobre el fallo judicial de la PassVigo: "Mi prioridad es la defensa de mis vecinas y vecinos"

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha querido lanzar su postura sobre el fallo judicial de la denuncia presentada por su predecesor en el cargo, Javier Bas, al Concello de Vigo por el requisito de empadronamiento para beneficiarse de los descuentos del transporte urbano. La regidora redondelana ha querido responder también a las críticas del PP local asegurando que su "prioridad es la defensa de los intereses" de las vecinas y vecinos del municipio. Digna Rivas asegura que Javier Bas, ahora diputado en el Congreso, "solo hacía lo que le mandaban desde Santiago".

La regidora de Redondela no dudó en calificar de "chiste" que el PP diga que "hará ejecutar la sentencia de la PassVigo cuando lo cierto es que la sentencia se está ejecutando ya de forma automática desde que fueron aceptadas las medidas cautelares". En todo caso, Digna Rivas muestra su sorpresa de que los populares "puedan hacer semejante reflexión sobre la sentencia que deja claramente demostrado que lo único que busca no es el beneficio de los vecinos, sino la rentabilidad política".

La alcaldesa de Redondela recuerda que desde su llegada al Gobierno local, el Concello tenía varios procesos judiciales abiertos iniciados por Javier Bas, "proceso que, no nos engañemos, no tenían la finalidad de defender los intereses de las vecinas y vecinos, sino que eran temas con una clara intencionalidad política y siguiendo instrucciones del señor Feijóo y el señor Rueda". Dignas Rivas explica que las querellas fueron interpuestas contra la Deputación de Pontevedra "porque estaba gobernada por el PSOE y el BNG y contra el Concello de Vigo, gobernado por el PSOE". Esta "rapidez" en actuar no era tal "cuanto tenía que hacerlo contra el gobierno del PP en la Xunta de Galicia o en Madrid".

La regidora lamenta de su antecesor que "nunca optara por la vía del diálogo para resolver un tema importante para los vecinos y vecinas como la tarjeta de transporte" y, en ese sentido, recuerda Rivas "que nunca intentó sentarse a buscar una solución con el alcalde de Vigo y optó directamente por la vía del enfrentamiento siguiendo las líneas que le marcaban desde Santiago".

El Concello, añadió Rivas, tiene abiertos tres procesos judiciales iniciados por el anterior gobierno "y en ningún momento me manifestóe sobre ellos por una simple cuestión de respeto institucional, respeto a los vecinos y respeto a las decisiones judiciales". El comunicado de Digna Rivas recuerda que hace dos semanas el Concello de Redondela perdió un proceso judicial que mantenía contra la Deputación de Pontevedra a raíz del Plan DepoRemse. "Un tema en el que mi antecesor sabía, perfectamente, que la Deputación actuara conforme a la ley y, no obstante, inició este proceso con una clara intencionalidad política y siguiendo órdenes", añade Digna Rivas, que matiza que una vez llegó a la Alcaldía dejó "que el proceso siguiera su curso porque son los jueces y juezas los que tienen que decidir y los políticos tenemos que dar ejemplo y ser los más respetuosos con la independencia judicial".

Dignas Rivas considera que las palabras del PP sobre su postura con la sentencia judicial de la PassVigo responde "a una campaña de descalificación ante el inicio de una cita electoral", una táctica en la que, afirma, "no voy a entrar. Me debo a mis vecinas y vecinos y serán ellos, llegado el momento, los que tengan que valorar mi trabajo".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*