• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Dos restaurantes de Galicia optan a convertirse en la mejor apertura del año

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
11/09/2024

Cada año, miles de restaurantes abren a diario en toda España. Muchos de ellos terminan cerrando parado un corto o largo periodo de plazo. Otros, se encumbran como referentes gastronómicos en sus zonas. Ese es el caso de dos recientes aperturas en Galicia, que ahora pueden optar a convertirse en la mejor inauguración de toda España en el 2023.

En la tercera edición de los TheFork Awards, un total de 36 restaurantes de toda España han sido seleccionados como las mejores aperturas del año 2023. Entre ellos, se encuentran dos destacados representantes de la gastronomía gallega, que compiten por el prestigioso galardón en un evento que busca reconocer a los establecimientos más innovadores y prometedores del país.

Másnoticias

Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025

Cataluña busca enamorar al público de Vigo como Región Mundial de la Gastronomía 2025

02/07/2025

  • Te puede interesar: El restaurante gallego de "fiesta, lujuria y satisfacción" en la cocina entra en la Guía Michelin

¿Quién lo decide?

El jurado, formado por más de 50 reconocidas personalidades de la gastronomía española, incluidos chefs con una, dos y tres Estrellas Michelin como Paco Morales (Noor), Dabiz Muñoz (DiverXO), Elena Arzak (Arzak) o Diego Guerrero (DSTAgE), ha sido el encargado de seleccionar las nominaciones. Los finalistas se darán a conocer el próximo 11 de noviembre en una gala que se celebrará en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío de Madrid.

Los candidatos de Galicia

Entre los restaurantes nominados, destacan propuestas de varias comunidades, como los siete de la Comunidad de Madrid, cuatro de Cataluña y otros tantos del País Vasco y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, Galicia también se hace notar con dos candidatos de peso.

Uno de ellos es O Secadeiro, un proyecto de vida en el entorno rural de Outes, impulsado por Eva y Fernando, que busca una vida más pausada y en conexión con la naturaleza. Su cocina se basa en productos de la huerta, con un enfoque vegetal, aunque no exclusivamente vegetariano, complementado con carnes, pescados y mariscos según la temporada. Los ingredientes provienen mayormente de su propia huerta y de pequeños productores locales.

También ha sido nominado Simpar, en Santiago de Compostela. El proyecto personal del chef Áxel Smyth, apoyado por Claudia Merchán, en pleno corazón de la zona vieja. Desde su apertura en agosto de 2023, ha recibido reconocimientos como 1 Sol Guía Repsol 2024 y ser Recomendado en la Guía Michelin España 2024.

La cocina de Simpar se centra en productos de temporada, combinando tradición y técnicas modernas para crear una experiencia culinaria única. Los menús degustación, de base gallega, evolucionan según la disponibilidad del mercado. El restaurante, con un estilo contemporáneo y minimalista, ofrece una experiencia exclusiva con solo 7 mesas.

Los usuarios podrán votar por sus restaurantes favoritos hasta el próximo 22 de octubre, y el ganador del People's Choice Award será anunciado durante la gala.

Temas: GaliciagastronomíaPremiosrestaurantesrestaurantes en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X