• Ryanair abandona Vigo
  • Concierto O Porriño
  • Festa do Marisco
  • Radares
  • Inauguración
  • Nuevas fechas Galicia Fest
  • Cine aire libre Vigo
  • Photocall O Porriño
  • Rodaje Vigo
  • Pexego Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El alcalde pedáneo de Bembrive dimite "con la cabeza bien alta" tras ser inhabilitado por 12 años

RODRIGO PAZ

RODRIGO PAZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
01/12/2022

El ya ex alcalde pedáneo de Bembrive, Marcos Castro, ha anunciado este jueves, tras la celebración de una sesión extraordinaria de la Entidad Local Menor de dicho barrio vigués, su dimisión tras ser inhabilitado durante doce años para ejercer funciones públicas por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

El dirigente socialista, visiblemente emocionado y con la voz quebrada, ha mostrado, en su última sesión, su rechazo al delito de prevaricación por el que se le ha condenado. "Estoy plenamente en desacuerdo con la sentencia al considerarla completamente desproporcionada e injusta. Por ello, presentaré el correspondiente recurso e iré hasta las últimas consecuencias", ha señalado.

Másnoticias

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

03/09/2025

¿Estará Vigo en los premios Oscar? 'Romería', la película rodada en la ciudad, entre las favoritas

03/09/2025

"Mi intención siempre fue, con mayor o menor fortuna, asegurar que en plena pandemia la Festa da Sidra tuviese la continuidad que merece", ha continuado.

Castro ha declarado que "considera que no haber dado a los vecinos la sidra que demandan, el dar otra distinta sí que sería una estafa o incluso podría ser una malversación con el dinero de los vecinos". "Eso jamás lo haría. En ningún caso he utilizado indebidamente ni me he llevado, ni tampoco he malversado un solo euro de esta entidad", ha asegurado.

"Mi único interés ha sido trabajar para mejorar mi parroquia, por lo cual me siento orgulloso en mi gestión y me voy con la cabeza bien alta y mi conciencia bien tranquila", ha relatado Castro, no sin antes agradecer, entre lagrimas, a sus compañeros su compromiso y apoyo, a los cuales ha deseado "la mejor de las suertes". Además, el dirigente socialista ha dado las gracias a los vecinos que le han apoyado. "Ha sido un honor ser alcalde pedáneo de Bembrive", ha sentenciado.

Cambios en la Entidad Local Menor

La dimisión de Marcos Castro ha abierto una nueva etapa en la parroquia viguesa de Bembrive. Su cargo, según ha informado la secretaria interventora de la Entidad Local Menor durante la sesión extraordinaria celebrada este jueves, será ocupado por el siguiente candidato del Partido Socialista (PSOE) con mayor número de votos.

Asimismo, la interventora ha destacado que ya se ha solicitado a la Junta Electoral Central "la expedición de la credencial a favor del candidato siguiente de la candidatura del PSOE" para conocer la persona que sustituirá a Marcos Castro como alcalde pedáneo de Bembrive.

Críticas del BNG

Por otra parte, el concejal y candidato a la alcaldía de Vigo del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xabier Pérez Igrexas, ha señalado que "la renuncia del alcalde pedáneo de Bembrive no es suficiente para poner fin a este escándalo".

Además, Igrexas ha exigido explicaciones al presidente del PSOE de Vigo, Abel Caballero, por el "escándalo sin precedentes" de que "los dos últimos alcaldes pedáneos de su partido y designados y patrocinados por él" suman condenas judiciales de 35 años de inhabilitación y varios años de prisión. "Bembrive y Vigo merecen mucho más", ha sentenciado.

Temas: BembriveVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La curiosa historia de Luis Barboo, el actor de Vigo que logró trabajar con los más grandes del cine

Trabajó con Clint Eastwood, Kirk Douglas o Sean Connery, y sin embargo este actor de Vigo sigue siendo desconocido. El GFFF recuerda a Luis Barboo

PorMetropolitano
03/09/2025
Enfoque

¿Estará Vigo en los premios Oscar? 'Romería', la película rodada en la ciudad, entre las favoritas

Vigo podría llegar a lo más alto del cine internacional. 'Romería, candidata a película del año, ha sido preseleccionada para los premios Oscar

PorEuropa Press
03/09/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Un accidente múltiple con hasta siete vehículos implicados deja varios heridos en Vigo

Aparatoso accidente múltiple en Vigo a primera hora de este miércoles. Hasta siete vehículos se vieron implicados el suceso

PorMetropolitano
03/09/2025
Avión de Ryanair despegando. - Soeren Stache/dpa - Archivo
Enfoque

Ryanair cancela todos sus vuelos a Vigo y abandona su base de Santiago de Compostela

Peinador pierde todas sus conexiones con Ryanair. La aerolínea ha anunciado recortes drásticos que afectarán a Vigo y Santiago de Compostela

PorEuropa Press
03/09/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X