• Polémica en Redondela
  • Proyecto Concello de Vigo
  • Planazos finde
  • Alerta roja calor
  • Festa do Mexillón
  • Mercadillo Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Puentes colgantes Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo, a un paso de firmar la menor cifra de casos activos de lo que va de año

Colas para hacerse una PCR en Vigo a finales de 2021 // EUROPA PRESS

Colas para hacerse una PCR en Vigo a finales de 2021 // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
11/02/2022

Paso a paso. El área sanitaria de Vigo prosigue su camino de recuperación ante la dura sexta ola de la pandemia. Es cierto que el ritmo de la desescalada se ha ralentizado. En las últimas 24 horas ha bajado el número de altas diarias, con 984 curados, mientras que la cifra de nuevos contagios ha repuntado de forma moderada al situarse en los 893 nuevos positivos. Con estas dos variables sobre la mesa, el distrito sanitario vigués registra una caída de 91 pacientes activos, que provocan que el número total de enfermos Covid sea de 11.743, el segundo mejor dato de 2022, solo superado por el del 1 de enero, cuando se contabilizaban en el espacio sanitario vigués 11.377 casos activos.

El área sanitaria viguesa progresa esta semana manteniendo el indicador de contagios diarios por debajo de los 1.000 nuevos positivos. El comportamiento de este parámetro es fundamental para dar continuidad a la bajada de pacientes activos. Por ello, es fundamental una buena adaptación a los nuevos alivios de restricciones que han llegado esta semana. Es decir, desde ayer jueves el fin del uso obligatorio de la mascarilla en exteriores y desde este sábado el fin de la limitación horaria en la hostelería, que volverá a tener los horarios de prepandemia. Al contrario de lo que pasaba en anteriores jornadas, el distrito sanitario vigués no lidera en las últimas 24 horas la caída de casos activos en Galicia, sino que este hito correspondió en esta ocasión al área de A Coruña, con un descenso de 271 enfermos Covid.

La ocupación hospitalaria sigue sin firmar grandes cambios en el espacio sanitario vigués. Se mantiene la cifra de 83 ingresados. Las únicas novedades es que se registra un paciente menos en UCI, elevando el parámetro hasta los ocho casos -seis en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que en el indicador de hospitalizados en planta repunta en un caso, situándose en 75 -55 en el Álvaro Cunqueiro, 16 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario de Vigo contabiliza ya un total de 98.877 curados.

A nivel autonómico, Galicia mantiene una tendencia positiva, pero también es cierto que se ha ralentizado el descenso de casos activos, algo sustentado en que las áreas sanitarias de Lugo y Ourense han sufrido sendos repuntes. No obstante, la comunidad gallega sigue en el buen camino y firma una caída de 347 enfermos Covid, que reducen el número de personas que sufren en estos momentos la pandemia en la comunidad gallega a 48.835, de las que 11.743 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 10.467 a la de A Coruña, 5.108 a la de Lugo, 4.901 a la de Ourense, 5.212 a la de Pontevedra, 8.771 a la de Santiago y 2.328 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, la cifra total de hospitalizados en Galicia cae en 13 casos. En esta mejora es clave la caída de pacientes en UCI, que pasa de los 47 casos de ayer a los 44 de hoy como en el descenso de hospitalizados en planta, que pasa de los 635 casos de ayer a los 625 de hoy. Del total de positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 669 están hospitalizados luchando contra el coronavirus.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS recoge siete nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que ninguno de ellos se produjo en el área sanitaria de Vigo. Con estos siete decesos, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.022, de las que 580 se registraron en el distrito sanitario vigués.

Másnoticias

Fotos: Shutterstock.com y organizaciones de las fiestas.

De pulpo a la carne, estas son las fiestas gastronómicas cerca de Vigo para comer 'ata fartar' el finde

09/08/2025
Foto: Policía Local

Interceptan en Vigo a cuatro mariscadoras furtivas con más de nueve kilos de almejas y berberechos

08/08/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

"No soy un estafador", el dueño de la agencia de viajes de Redondela responde a la polémica

El cierre de una agencia de viajes de Redondela ha sin vacaciones ni dinero a sus clientes. Ahora, el dueño da su versión de lo sucedido

PorAlfredo Teja
08/08/2025
Enfoque

Activada la alerta roja por calor extremo en 27 concellos de Galicia con más de 42 grados

Casi una treintena de concellos de Galicia estarán el domingo en alerta roja por calor. Se prevén temperaturas superiores a los 42 grados

PorMetropolitanoy1 Otros
08/08/2025
Agentes de la Guardia Civil llevan al presunto asesino del joven Soufian.
- Adrián Irago - Europa Press - Archivo
Enfoque

Abren el juicio contra el acusado de asesinar a un joven en una discoteca de Salceda

Fiscalía solicita para el acusado 25 años de cárcel como presunto autor de un delito de asesinato. Solicita una fianza de 376.000 euros

PorEuropa Press
08/08/2025
Enfoque

Detenido en Vigo un joven tras increpar a la hermana de su expareja para tratar de acceder a su vivienda

El joven se habría encarado con la hermana de su expareja. Logró entrar en la vivienda aunque lo acabaron echando

PorEuropa Press
08/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X