Un pequeño paso hacia adelante. Un avance mínimo. El área sanitaria de Vigo logra reducir la cifra de pacientes activos una nueva jornada, aunque la caída de casos activos es de solo 25 enfermos Covid en las últimas 24 horas. El distrito sanitario vigués logra que el número de curados diarios (1.600 altas en el día de ayer) se mantenga por encima de los nuevos contagios (1.577 contagios), lo que permite que el número total de personas que sufren la pandemia en estos momentos en el espacio sanitario vigués sea de 17.313 casos.
El área sanitaria viguesa mejora de nuevo su presión hospitalaria. La cifra de pacientes en UCI sigue inalterable en los ocho casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa-, pero el número de hospitalizados en planta cae en cinco casos en las últimas 24 horas, por lo que este indicador se encuentra ahora mism en los 81 casos -60 en el Álvaro Cunqueiro, 17 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. En total, el distrito sanitario vigués registra 89 pacientes hospitalizados con coronavirus. Por otro lado, se contabilizan un total de 76.185 curados.
El distrito sanitario de Vigo se mantiene como el área sanitaria gallega con más pacientes activos, pero en las últimas 24 horas ha sido la única, junto al área de Pontevedra, que ha logrado reducir el número de casos activos a nivel autonómico. El distrito sanitario que sufre un mayor aumento de pacientes activos es el de A Coruña, con 261 casos activos nuevos que provocan que su curva de enfermos Covid se dispare hasta los 14.402 casos.
La situación de cada una de las áreas sanitarias gallegas es clave para entender el repunte que sufre Galicia con respecto a la jornada anterior. La comunidad gallega pone fin a cinco días consecutivas reduciend la curva de casos activos y registra un aumento de 523 pacientes activos, que provocan que la cifra total de personas que sufren en estos momentos el Covid19 sea de 66.364, de las que 17.313 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 14.402 a la de A Coruña, 6.710 a la de Lugo, 6.813 a la de Ourense, 7.627 a la de Pontevedra, 10.289 a la de Santiago y 3.210 a la de Ferrol.
Galicia también empeora el parámetro de la presión asistencial. Del total de positivos activos, se mantienen los 48 pacientes en UCI mientras que el número de hospitalizados en planta repunte hasta los 597 casos, 16 más que ayer, por lo que el número total de ocupación hospitalaria es de 645 casos.
Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que dos se registraron en el área sanitaria de Vigo. Los decesos producidos en el distrito sanitario vigués corresponden a una mujer de 98 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro y procedía de Fogar Residencial Vista Hermosa y un varón de 76 años que murió en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Las dos muertes tuvieron lugar el pasado 25 de enero. Actualmente, el número de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.902 casos, de los que 555 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.
Investigadores de la UVigo, la USC y el CSIC advierten sobre este fenómeno y señalan que las olas de frío disminuirán en intensidad
El gerente del área sanitaria, Francisco Javier Puente, señala que es "una escalada importantísima". En algunos casos la espera llega al mes
La alta concina está presente en la ciudad olívica y cuenta con uno de los menús de Estrella Michelin más baratos del país
El Gobierno gallego aprueba 'Fogar Vivo', con ayudas con con las que busca sacar al mercado de alquiler unas 1.300 viviendas vacías
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL