• Leiva en Vigo
  • Nuevo local Vigo
  • Castrelos 2026
  • Cíes Market
  • Agua Vigo
  • Ángela Banzas Vigo
  • Concierto Vigo
  • Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Planes en Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo reduce su curva de enfermos Covid en más de 2.000 casos activos en una semana

Galicia sobrepasa los 10.000 casos activos y registra más de 700 contagios en 24 horas

Test PCR en un autocovid // iStock/David Benito

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
26/02/2022

El área sanitaria de Vigo sigue en la buena dirección. Tras dos jornadas con pequeñas caídas de pacientes activos, el ritmo de la recuperación se ha reactivado en las últimas 24 horas con un descenso de 290 enfermos Covid. La evolución en el distrito sanitario vigués es positiva. De hecho, si comparamos la cifra total de pacientes activos con respecto a hace siete días, el espacio sanitario vigués cuenta ahora mismo con más de 2.000 casos menos que el pasado 19 de febrero.

El aspecto positivo del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que desciende la cifra de contagios diarios por debajo del umbral de los 300 nuevos positivos (264) y repunta el número de altas, que en el día de ayer fue de 553. Estos registros son fundamentales para que el área sanitaria viguesa dé otro paso en la remisión de la sexta ola de la pandemia, situando la curva de casos activos en un total de 4.220 enfermos Covid.

La ocupación hospitalaria también progresa adecuadamente en el distrito sanitario vigués. En las últimas 24 horas se produce una bajada de siete ingresos, todos ellos en el parámetro de hospitalizados en planta, que pasa de los 58 casos de ayer a los 51 de hoy -41 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y dos en Vithas Fátima-. En cambio, la cifra de pacientes en UCI se mantiene en dos casos -dos en el Álvaro Cunqueiro-. Por otro lado, el área sanitaria de Vigo contabiliza un total de 112.430 curados.

A nivel autonómico, Galicia también recupera el buen ritmo en la desescalada de casos activos. La comunidad gallega registra una bajada de 1.101 pacientes activos, una estadística que se sustenta en que todas las áreas sanitarias gallegas lograron firmar en el día de ayer caídas en sus respectivas curvas de enfermos Covid. En el caso de Galicia, el número de gallegas y gallegos que en estos momentos sufren la pandemia es de 21.294, de los que 4.220 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 4.371 a la de A Coruña, 2.672 a la de Lugo, 2.522 a la de Ourense, 2.284 a la de Pontevedra, 3.785 a la de Santiago y 1.248 a la de Ferrol.

En cuanto a la presión asistencial, Galicia asesta otro zarpazo positivo a este parámetro al firmar un descenso de 30 hospitalizados en la jornada de ayer. El progreso beneficia solo a los hospitalizados en planta, que pasa de los 461 casos de ayer a los 431 de hoy, mientras que el número de pacientes en UCI se mantiene inalterable en los 25 casos. En total, de los positivos activos que se contabilizan en la comunidad gallega, 456 se encuentran ingresados en los centros hospitalarios luchando contra el coronavirus.

Por último, el informe publicado esta mañana por el SERGAS notifica seis nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que uno se registró en el área sanitaria de Vigo. Con estos seis decesos, la cifra de muertes que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 3.096, de las que 589 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.

Másnoticias

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

16/10/2025
Vigo pone a la venta las entradas para el concierto de Leiva en Castrelos: claves para conseguirlas

Vigo ya tiene primer gran concierto del verano del 2026, vuelve Leiva y ya están las entradas

16/10/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos
Enfoque

La "montaña" que ya impide ver una parte de los partidos del Celta y el ambientazo de Balaídos

Las obras de construcción de Gol ya no permiten ver con claridad parte del césped y la totalidad de las tres gradas de Balaídos

PorCarlos I. Castrillón
16/10/2025
¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia
Enfoque

¿Cuándo volverá a llover en Vigo y su área? Esta es la previsión de la Aemet y Meteogalicia

Vigo y su área disfrutan de un otoño inusual con días de calor y sol. Una situación que está a punto de cambiar porque ya se prevén lluvias

PorIván Dacal
16/10/2025
Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla
Enfoque

Adiós a la hostelería en el Náutico de Vigo, cierra solo para socios y despide a parte de la plantilla

El Náutico de Vigo renuncia al servicio de hostelería. El club ha despedido a parte de la plantilla, que siente "desprotección"

PorAlfredo Teja
16/10/2025
La Policía tramita 151 multas en 48 horas en Vigo por incumplir la norma anticovid
Enfoque

El Concello programa un despliegue especial de controles de alcohol y drogas en Vigo

El Concello aprueba una propuesta de la Policía Local para llevar a cabo un programa de controles preventivos de alcohol y drogas. ¡Así serán!

PorMiguel Alonso
16/10/2025
La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental
Enfoque

La UVigo vuelve a destacar en España como la primera en compromiso ambiental

PorMetropolitano
16/10/2025

La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X