• Vigo Arena
  • Fiestas gastronómicas Galicia
  • El Combo Dominicano
  • Fiesta Medieval Valença
  • Autocaravanas en Vigo
  • Piscinas gratis Portugal
  • Fiesta en Vigo
  • Incendios en Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El área de Vigo registra la segunda temperatura más alta de toda Galicia este viernes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
16/08/2024

Lo más probable es que no sea ninguna sorpresa, este viernes fue una jornada de auténtico calor. Quienes lo sufrieron son conscientes de las temperaturas que se llegaron a alcanzar en la provincia de Pontevedra y, especialmente, en el área de Vigo, donde se registró la segunda temperatura más alta del día en Galicia.

El viernes ya arrancó con una alerta amarilla de MeteoGalicia por altas temperaturas en el sur de la provincia. Según este aviso, se esperaba que los termómetros alcanzasen registros peligrosos en varios concellos del entorno del río Miño. Como es habitual, se cumplieron los pronósticos y lugares como O Rosal llegaron a alcanzar los 35 grados.

Másnoticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

31/08/2025

Estas son las fiestas gastronómicas para saborear Galicia en la primera quincena de septiembre

31/08/2025

Pero, aun así, hubo concellos en los que el mercurio superó esta cifra. La provincia de Ourense, en esto, siempre se lleva la peor parte. Cuatro de las cinco localidades donde más calor se ha sufrido este viernes pertenecen a dicha provincia, y todos llegaron por encima de los 35,8 grados. Ribadavia se lleva la palma con 37.2 de máxima, un calor difícil de llevar.

Pero es que muy cerca de esta cifra se quedó Ponteareas, donde el termómetro marcó los 37 exactos a las 15:00 horas de este viernes (según informa la AEMET a las 19:00 horas del viernes). No debería ser noticia para quienes lo han sufrido, pero sí debe servir para constatar el riesgo que estas temperaturas suponen. Porque Pontevedra fue la provincia gallega que más muertes por calor registró en el pasado mes de julio.


  • Te puede interesar: El calor provocó la muerte de 44 personas en la provincia de Pontevedra en julio

Por lo que, tal y como solicita MeteoGalicia en cada una de sus alertas, se deben seguir medidas especiales en jornadas tan calurosas como estas. Cuando los termómetros alcanzan estas cifras resulta prioritario el reposo, la hidratación y la protección, incluso a la sombra.

Pronóstico de los próximos días

Esta ola de calor, que ya encadena varios días, podría empezar a llegar a su fin este sábado. Se espera que para el día 17 comiencen a descender las temperaturas. En la ciudad de Vigo, según MeteoGalicia, se pasará de los 32 grados del viernes a unos confortables 27 grados en cuestión de horas. El domingo se mantendrá esta tendencia, incluso con algunas noches algo más frescas.

Esto no quiere decir que se vaya el buen tiempo. A pesar de que el sábado amanezca con algunas brumas y no se descarta alguna poalla nocturna, el domingo se presenta como una gran oportunidad para disfrutar de un plácido día de playa. Una tónica que continuará el lunes, según indican los modelos.

Temas: calorOla de calorPonteareasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Abel Caballero, el día del concierto de David Guetta en Castrelos
Enfoque

Caballero avanza cómo será el recinto de grandes conciertos Vigo Arena: "Ya arrancó"

Caballero afirma que se inicia el proceso para la construcción del Vigo Arena para albergar grandes conciertos y eventos deportivos

PorMiguel Alonso
31/08/2025
Foto: Islote de Areoso
Enfoque

National Geographic pone el foco en una amenazada isla de Galicia que recuerda a las Seychelles

Una isla de Galicia está amenazada por el calentamiento global. National Geographic lo describe como "las Seychelles gallegas"

PorShelly Villaverde
31/08/2025
Enfoque

Feijóo inicia el curso político en Galicia pese al mal tiempo: "Hay citas a las que no se puede faltar"

Feijóo se mostró crítico en el acto celebrado en Cerdedo-Cotobade con las competencias del Gobierno central y de las comunidades autónomas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Extinguidos los mayores incendios de la historia de Galicia tras arrasar más de 78.500 hectáreas

Los fuegos de Larouco, Oímbra y Xinzo de Limia y Chandrexa y Vilariño de Conso han calcinado, en conjunto, un total de 78.587,83 hectáreas

PorMetropolitano
31/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X