El arte urbano ya deslumbra en Chapela

Chapela será el primer lugar de Redondela en disfrutar de nuevos espacios de arte y belleza urbana gracias a la iniciativa que promueve el Concello para combatir el feísmo de muros y paredes a través de grafitis.

Los trabajos arrancaron el pasado sábado en las inmediaciones del Pabellón de Chapela "Manuel González Soto", y las labores corren a cargo de artistas locales. Son un grupo de jóvenes de Redondela y alrededores que participan de forma altruista en la elaboración de estos murales. En este caso, la temática del mural es un paisaje, que podría ser característico de cualquier rincón de Redondela y de Galicia.

La técnica empleada es con pintura plástica, ya que según afirmaron los artistas, para este tipo de proyectos es la técnica que mejor se adapta. Valiéndose de un rodillo y de una brocha despliegan todo su arte en este entorno, que se prevé que esté finalizado en el siguiente fin de semana si el tiempo lo permite. La gama de colores está igualmente pensada y los artistas optaron por una gama más irreal para darle un estilo más onírico y fantasioso a este paisaje.

Caterina Pacheco Calvar es una de las jóvenes que dirige la actuación y asegura estar "ilusionada" por la oportunidad profesional que supone enfrentarse a una obra de tales características y dimensiones. Aunque es la primera vez que ejecuta una obra de este calado, Pacheco es una experta en la materia. Lleva pintando "desde que tiene uso de razón", como ella mismo señala. Tras cursar Bachillerato artístico y cuatro años de diseño, actualmente es estudiante de escultura en Santiago de Compostela. Junto a ella colaboran otros jóvenes del ámbito cultural y artístico de Redondela como Samuel Costas Castro, Jose Manuel Míguez Lorenzo y Thomas López Schwarz, a los que el Concello agradece su labor.

El alcalde Javier Bas se acercó para observar de primera mano los trabajos que estuvieron haciendo los artistas. "Se trata de una actuación muy importante para nuestro municipio. Por un lado, creamos espacios de belleza y arte y, por otro lado, ayudamos a que los artistas locales promocionen su trabajo", destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*