• Vigo Verde
  • Proyecto comercial Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Mirador 360º
  • Restaurante carretera Galicia
  • Vuelos Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

El audiovisual gallego pone rumbo al Festival de Málaga con una decena de títulos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/02/2024

Una decena de títulos gallegos se estrenarán en las secciones competitivas del Festival de Málaga, que celebrará su 27ª edición del 1 al 10 de marzo. Entre las obras audiovisuales participantes, destacan 'As Neves' y 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', que optan a la Bignaza de Oro en la sección oficial del concurso, y 'Aurora' y 'Salvaxe, salvaxe', seleccionadas en la categoría de documentales.

Además, la representación gallega se extiende a otro apartados del certamen, con siete cortos, además de al mercado profesional MAFIZ. En él, la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades volverá a contar con un espacio propio desde el que coordinarán diferentes acciones de difusión.

Másnoticias

Netflix ultima el rodaje de su súper producción en Galicia

12/07/2025
Foto: O Tío Benito

'El Comidista' destaca los "restaurantes de carretera donde comen los bodegueros" y uno es de Galicia

12/07/2025

El pasado viernes, el directos de la Axencia Galega das Industrias Culturais da Xunta de Galicia, Jacobo Sutil, se reunió con representantes de estos largometrajes. Así, asistieron a la cita, Sonia Méndez, directora y productora de 'As Neves'; Julio Casal, de Ficción Producciones, al frente de 'Tratamos demasiado bien a las mujeres', de Clara Bilbao; y Area Erina, directora de 'Aurora', junto a Laura Doval en representación de Gaitafilmes.

Tanto estos tres títulos como 'Salvaxe, salvaxe', de Emilio Fonseca y producido por Walkie Talkie Films, contaron con subvención da Xunta a través de la convocatoria para la produción e coprodución audiovisual o del fondo para la atracción de rodajes del Hub Audiovisual de Galicia. También contó con una ayuda al talento audiovisual gallego el cortometraje de Xacio Baño, 'Platónica, platónico', de Redordelos, que compite en la sección oficial de cortos documentales.

En cortometrajes de ficción, fue seleccionada 'O frío', de Pablo do Pazo, mientras que entre las de animación figuran la reciente ganadora de un premio Goya 'To Bird or Not To Bird', de Martín Romero, y 'Cafunè', de Lorena Ares y Carlos F. de Vigo, que ya en la pasada edición del festival obtuvieron la Biznaga de Plata por 'Amanece lana noche más larga'. También han sido seleccionados 'Antes de que se poña o sol', cortometraje de Nani Matos, que se estrena dentro del apartado Afirmando los derechos de las mujeres, y 'Amas da terra', de Xisela Franco, en la sección Cinema cocina.

Además del apoyo promocional al sector para su participación en los principales eventos cinematográficos del circuito internacional, la Xunta de Galicia acaba de abrir la convocatoria anual de subvenciones para la comercialización y difusión de proyectos y obras audiovisuales y videojuegos en foros de negocio especializados y eventos de cine celebrados fuera de la Comunidad.

A través de esta línea, el Gobierno gallego "contribuye a la internacionalización de las producciones" gallegas cofinanciando con 70.000 euros tanto los costes de la asistencia de empresas a mercados y ferias internacionales de referencia como la promoción de filmes gallegos seleccionados en alguno de los más destacados festivales del circuito estatal e internacional. La Xunta aumentó la dotación en un 40% con respeto al lanzamiento de la convocatoria de 2023, año en el que también se incrementó el crédito final.

Estas ayudas están también disponibles para la decena de productoras gallegas desplazadas estos días a Berlín, donde están participando en el European Film Market que se desarrolla en paralelo a la Berlinale. La Xunta cuenta allí con un espacio propio para darles apoyo tanto logístico como promocional bajo la marca Films from Galicia.

Temas: Cinefestival de cineGaliciaMálaga
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Netflix ultima el rodaje de su súper producción en Galicia

Este mes terminará el rodaje de la próxima serie de Netflix grabada en Galicia. Una producción que ha pasado por Pontevedra, A Coruña o la Ribeira Sacra

PorMetropolitano
12/07/2025
Enfoque

Vigo logra fondos europeos para hacer realidad su "gran corredor ecológico"

El proyecto contempla una renaturalización de Vigo, un corredor ecológico, acciones en el litoral de Alcabre e infraestructuras verdes. Así es el plan

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Foto: O Tío Benito
Enfoque

'El Comidista' destaca los "restaurantes de carretera donde comen los bodegueros" y uno es de Galicia

Junto a la AP-9 a su paso por la provincia de Pontevedra, así es el "restaurante de carretera" que conquista a los bodegueros de España. ¿Lo conoces?

PorAlfredo Teja
12/07/2025
Enfoque

Vigo estudia declarar zonas tensionadas y crea un Observatorio de Vivienda con la Universidad

Concello y UVigo crearán el Observatorio de Vivienda en la ciudad para estudiar el mercado. Estas son las medidas que implica este convenio

PorMetropolitano
12/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X